www.diariohispaniola.com
Clima fresco.
Ampliar
Clima fresco. (Foto: Cortesía)

Temperaturas agradables y algunas lluvias

Por Redacción
jueves 08 de diciembre de 2022, 21:43h
El pronóstico de Onamet estará vigente desde el jueves 8 de diciembre hasta el sábado 10 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.. Tomando en cuenta que la variable meteorológica a destacar son temperaturas agradables a frescas sobre todo en la noche. Las posibilidades de lluvias se reducen esta noche, las que puedan presentarse no serán significativas y se encontrarán en las zonas de montañas. El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica.
El flujo de viento del nor/noreste continuará siendo responsable de las bajas temperaturas que se registrarán hoy y el próximo fin de semana. Se espera que la mínima descienda a unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como: Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras y que podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud. Además, se mantendrá la sensación térmica agradable también en zonas urbanas y sub-urbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día, por tanto, se recomienda abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes.

Para esta noche, prevemos un cielo con nubes dispersas a medio nublado en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central con probables episodios de lluvias débiles y aisladas. En la mayor parte del país, dominará un cielo con nubes dispersas y no se prevé cuantía de precipitaciones significativas.

Debido a que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas está interactuando con aguas más frías y una vaguada de latitudes medias es poco probable que se desarrolle como un ciclón subtropical o ciclón tropical, por lo tanto, esta será la última información relacionada a la misma.

En la parte del oleaje, en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones están normales. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios