www.diariohispaniola.com
Soleado.
Ampliar
Soleado. (Foto: Fuente externa)

Condiciones de buen tiempo por incidencia de anticiclón. Se mantienen alertas en varias provincias

Por Redacción
miércoles 16 de noviembre de 2022, 19:32h
Pronóstico de Onamet es válido desde este miércoles 16 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el viernes 18 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El viento del este/noreste se encargó en las pasadas horas vespertinas de transportar nubes desde el Océano Atlántico que produjeron chubascos pasajeros y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones sureste, nordeste y la Cordillera Central. Para esta noche, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo y escasas lluvias en gran parte del país favoreciendo un cielo de nubes dispersas.

Mañana jueves y el próximo viernes: un anticiclón estará limitando las lluvias de carácter muy significativo en gran parte del país. No obstante, tendremos ocasionales aguaceros y tronadas aisladas debido al arrastre de nubosidad del viento del este/noreste sobre algunos municipios de La Altagracia y el Seibo en las horas matutinas. En la tarde, estas se prologarán al Gran Santo Domingo, el nordeste, la Cordillera Central y el suroeste. Para el viernes en la tarde, seguiremos con el arrastre del viento en combinación al ciclo diurno generadores de chubascos y aisladas tronadas en el sureste, nordeste y la Cordillera Central.

La ONAMET debido la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantienen 5 provincias en Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Resumen: Se mantienen 5 provincias en Alertas por saturación de los suelos. Anticiclón reducirá las lluvias cuantitativas en las próximas 24 a 48 horas. Condiciones marinas en ambas costas con oleaje normal. Temperaturas calurosas especialmente en zonas urbanas durante el día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios