www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Día de Noche Buena con buen tiempo meteorológico en gran parte del país

Por Xiomara Martínez
domingo 24 de diciembre de 2023, 14:18h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 24 de diciembre de 2023 hasta el martes 26 dediciembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el 24 de diciembre día de Nochebuena, un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre reinará en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, el viento del nor/noreste estará generando incrementos nubosos, principalmente hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central, donde se pronostica que se generarán lluvias débiles, aisladas y pasajeras en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago, siendo estas más frecuentes al final de la tarde y durante la noche.

El lunes 25 de diciembre, día de Navidad, aunque predominará un cielo poco nuboso sobre la mayor parte del país, hacia localidades del litoral atlántico, la Cordillera Central y el sureste se prevén lluvias débiles y pasajeras desde horas matutinas, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento del noreste, disminuyendo durante la tarde y la noche. Los acumulados significativos de lluvia seguirán ausentes.

Para el martes 26 de diciembre, se prevé un día de nubes aisladas y sin acumulados significativos de lluvia. De todas formas, en la tarde, debido a la interacción del viento con la orografía, se presentarán desarrollos nubosos que producirán lluvias débiles y ampliamente aisladas hacia localidades de provincias del litoral atlántico, la Cordillera Central y el suroeste, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios