www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas.
Ampliar
Lluvias dispersas. (Foto: Fuente extera)

Lluvias dispersas debido a una débil vaguada y la humedad generada por el viento del este

Por Redacción
miércoles 28 de diciembre de 2022, 22:08h
El pronóstico de Onamet es válido desde este miércoles 28 de diciembre hasta el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El radar Doppler dominicano, ha estado mostrando desde iniciada la tarde de hoy algunas precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones sobre distintas localidades de las regiones: noreste, sureste (incluyendo algunos municipios del GSD), el suroeste y la Cordillera Central, dichas lluvias podrían extenderse gradualmente a otros poblados cercanos hasta las primeras horas de la noche, las mismas, son producidas por de una débil vaguada al noroeste de Haití y la humedad aportada por el viento de dirección este. Sin embargo, hacia las demás regiones del país, no prevemos precipitaciones según los diferentes modelos de lluvias y los análisis realizados.

Mañana jueves, prevemos, que la vaguada se debilite, no obstante, la humedad que seguirá aportando el viento del este/noreste hacia la geografía nacional continuará generando nublados ocasionales que provocarán la ocurrencia de algunas lluvias débiles y aisladas especialmente en la tarde y sobre algunos poblados del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas durante el día estarán ligeramente cálidas; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Para la costa Atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales. Sin embargo, en las demás zonas de dicha costa, navegar con precaución.

En la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro debido a viento y olas anormales. https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Débil vaguada al noroeste de Haití y viento de dirección este seguirán influyendo en las condiciones meteorológicas, generando algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas por momentos en distintas provincias del noreste, sureste suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada y recomendaciones marítimas vigentes en algunos sectores de costas (Atlántica y caribeña).

Viernes: seguiremos bajo los efectos del viento del este y este/noreste, al igual que los remanentes nubosos dejados por la débil vaguada, los cuales, favorecerán, principalmente durante la tarde, la ocurrencia de lluvias de carácter débil e intermitente hasta las primeras horas de la noche en algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios