www.diariohispaniola.com
Agenda de actividades para este fin de semana.
Ampliar
Agenda de actividades para este fin de semana. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 9 al domingo 11 de diciembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2022, 08:21h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Querido Santiclo

Viernes 9 de Diciembre, 7:45 p.m. en el Teatro Lope de Vega Novocentro. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Evento para mayores de 18 años.

Rock Sinfónico

El concierto que todos esperaban “Rock Sinfónico” las mejores canciones de rock de todos los tiempos en una única función el 10 de diciembre en la Sala Carlos Piantini del @teatronacionalrd. Orquesta Filarmónica de Santo Domingo bajo la producción y dirección musical de @amaurysanchez.

Canta La Navidad

“Un jolgorio en el Teatro”
El evento artístico más importante para el Coro Nacional de Niños, la celebración del concierto Canta la Navidad, “Un jolgorio en el Teatro” Es este concierto del 9 de diciembre del 2022, donde algunos entraron niños al coro y hoy son jóvenes adolescentes, y otros que aún son niños, podremos escuchar el camino que sigue el desarrollo de su voz, cantando como solistas.
Un repertorio de 18 piezas corales memorizadas, en una confección de 2 a 3 voces, con solistas, piano, instrumentos de percusión, y orquesta, cantadas en sus idiomas originales, no es para menos el evento artístico más importante presentado en la sala principal del país, para nosotros. A las 8:30 pm de la noche, en la sala Carlos Piantini del el Teatro Nacional, tendremos un momento mágico, y tres maravillosas sorpresas.

Cuba canta, Dominicana cuenta

Presentación en Casa de Teatro el viernes 9 de diciembre 2022 a las 8 p.m. Con Celestino Esquerré y Freddy Ginebra.

Clásicos del Rock

Sábado 10 de diciembre 2022 a las 9:00 p.m. en Casa de Teatro.

Navidad en alta mar: Mar Brazoban y el Conjunto Quisqueya
Sábado 10 de diciembre, 9:00 p.m. Ferries del Caribe
Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Concierto a bordo del ferries del caribe donde navegaremos por todas las costas del país, la entrada al barco será a partir de las 6:00 P.M, para que puedan disfrutar de las instalaciones. Imprescindible presentación de cedula o documento de identidad. Las personas que compran online deben presentar los tickets/Códigos adjuntos desde su móvil o impresos legibles en la entrada del evento. Evento para mayores de 18 años

Villa Navidad

Todo el mes de diciembre se llena de color este espacio gratuito para toda la familia dominicana. Abierto de lunes a domingo. Localizada en los Jardines del Palacio de los Deportes en Santo Domingo, el evento propone actividades especiales todos los días a las 7:00 p.m. En Santiago Villa Navidad se encuentra en el Monumento de los Héroes de la Restauración.

Ágora Mall

Invita a celebrar las tradiciones y la Estación Trineo de Santa

Horario

Jueves y viernes 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Sábado y domingo 2:00 p.m. y 8:00 p.m.


Fighting Force 10
Viernes 9 de Diciembre, 6:30 p.m. en el Pabellón De Esgrima, Centro Olímpico. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y En CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Cartelera deportiva de combates de artes marciales mixta (MMA) donde se disputarán títulos mundiales. Nota: Niños pagan a partir de los 4 años.

Bodies Cuerpos Humanos Reales

Es la exhibición educativa más vista a nivel mundial. Llega a República Dominicana la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con 5 guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos. A partir de las 12:00 m hasta el 15 de enero 2023 en el Centro Comercial Sambil, Santo Domingo. Para precios y boletas: www.uepatickets.com

“Lavitar, en otros espacios y otros cuerpos”

Lucy García Gallery presenta la exposición individual del artista Claudio Gallina “Lavitar, en otros espacios y otros cuerpos”, una muestra de 24 obras del artista que consta de pinturas y objetos entre lo natural y lo cultural.

"Papier"

La Galería de Arte Arawak acoge la muestra “Papier” , una propuesta de artesanía dominicana de objetos realizados en la técnica de papier maché y cartapesta. Cuenta con una variada selección de 25 piezas, muchas de ellas realizadas con materiales reciclados.

Cafe Shakespeare
Lunes 12 de Diciembre a las 9:00 p.m. en Casa de Teatro
Hoy no me puedo levantar
28 y 29 de diciembre, 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepa.com y En CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
El espectáculo que adopta el titulo de la canción del mismo nombre, contenida en ¨Mecano, el primer LP del grupo editado en 1982, trata de ser un reflejo de la movida madrileña; un movimiento contracultural surgido durante los primeros años 80s, donde se propina el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico y que se caracterizo por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes. Menores a partir de 15 años acompañados de un adulto responsable. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

A PETICIÓN! NUEVA FUNCIÓN!
El Cascanueces
Domingo 18 de Diciembre, 11:00 a.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
A través del tiempo este ballet tradicional de la Navidad se mantiene vigente con la esencia de la historia original. “Cascanueces” es danza música ilusión y fantasía para toda la familia. Participan los bailarines del Ballet Nacional Dominicano el Ballet Concierto Dominicano y Endanza con la coreografía de Carlos Veitia. Una producción del Teatro Nacional y de la Fundación Amigas del Teatro Nacional.
Evento desde 2 años en adelante.
Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

Devotion

Dos pilotos de combate de la Marina de los EE.UU. arriesgan sus vidas durante la Guerra de Corea y se convierten en algunos de los hombres más célebres de la Marina.

The Vigil

Un hombre que vigila durante la noche a un miembro fallecido de su antigua comunidad judía ortodoxa se encuentra frente a una entidad malévola.


The Roundup

El detective Ma Seok-do viaja a Vietnam para extraditar a un sospechoso, y se encuentra con algunos horribles asesinatos de turistas coreanos por parte de un asesino vicioso.

El Hombre Transformado

Es la historia de Daniel Tavárez, un joven revolucionario que lucha por la instalación del socialismo en su país. En la universidad, conoce a Esther Mirabal y se casa con ella. Tienen un hijo al que le llaman Ernesto. Sin emabrgo, su matrimonio pasa por situaciones muy difíciles y está a punto de terminar en divorcio. En un momento, su hijo se convierte al cristianismo y les cuestiona por qué no creen en Dios. Daniel vive situaciones muy difíciles y tine varias conversaciones con el pastor de su hijo, hasta que luego de un proceso interno de muchas reflexiones y sentimientos encontrados, decide bajar sus defensas y asumir a Jesús. Su vida es transformada.

Películas Populares Proximamente en Cine

Avatar: The Way on Water
Puss in Boots: The Last Wish
Aftersun
Babylon
M3gan
Tár
I Wanna Dance with Somebody
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Empire of Light

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Próximas Películas Dominicanas
Teacher Mechy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios