www.diariohispaniola.com
 “Anaqronías”
Ampliar
“Anaqronías” (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura actividades del 7 al 9 octubre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de octubre de 2022, 12:12h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

El Cuerpo Perfecto

Cuál es el cuerpo perfecto? ¿Qué lo hace perfecto? ¿Quién o qué determina lo perfecto o imperfecto? En la búsqueda obsesiva por lograr un abdomen plano, unos brazos poderosos y unas nalgas y senos bien puestos, se pueden perder muchas cosas, especialmente la salud física y mental. Esto aplica a cualquier género.

La obra “El cuerpo perfecto”, de Eve Ensler, creadora de “Los Monólogos de la Vagina”, aborda esa obsesión por un físico de portada de revista Cosmopolitan desde la óptica femenina.El teatro cierra sus puertas puntualmente. Presentación el viernes 7 y sábado 8 octubre 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 9 de octubre 2022 a las 6:30 p.m. en la Sala Ravelo, Teatro Nacional.

Into The Woods

¡Descubre el encanto de hacer historia junto a nosotros ! Disfruta del musical #IntoTheWoods (Dentro del bosque), un espectáculo lleno de hechizos, ilusión y aventuras a beneficio de las fundaciones @fundlamerced@yotambienpuedo@fundacionstjude@facci_rd. Funciones 7, 8 octubre 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 9 de octubre 2022 a las 5:30 p.m. en el Teatro Nacional. *Obra totalmente en español. La verdadera magia la vives cuando con #PequeñosGestos impactas en la vida de los demás.

¡No te lo pierdas!

Boletas a la venta en el Teatro Nacional y fundaciones participantes.

Yolanda Duke Gira 360 Grados ~ Función Bani

Yolanda la Duke la voz del mundo, la más internacional y polifacética artista Dominicana, llega a reencontrarse con su público; Gira 360 Grados, donde la Duke interpretara sus hits en ritmo de salsa, bolero y canciones de su exitosa producción "Nostalgias de la Lupe". Presentación el sábado 8 de octubre en el Country Club Baní a las 9:00 p.m.

Cambumbo

Espectáculo teatral para café-teatro estilo vodevil que rinde homenaje a una figura sin paralelo en la historia artística popular y el entretenimiento de la República Dominicana: Tony Echavarría (Cambumbo). Un artista de origen humilde, cuyo talento y personalidad arrolladora trascienden las fronteras sociales y lo hacen ícono de su sociedad y de su tiempo. Canciones, testimonios, anécdotas y sobre todo mucho humor, serán el plato fuerte de este proyecto sin igual que en su primera temporada se hizo merecedora del Premio Soberano al Mejor Espectáculo del 2020. Evento para mayores de 16 años. Presentaciones los días viernes 7 y sábado 8 de octubre 2022 en el Teatro Nacional, Bar Juan Lockward a las 9:30 p.m.

Danza: El Pastor

Sala Manuel Rueda Parque Iberoamércia CCESD a las 8:30 p.m.

Pre Congreso Deportivo

Primer Evento deportivo de esta magnitud, dirigido a toda persona que realiza alguna actividad física o disciplina, así también a entrenadores y prestadores de servicios en el área. A partir de los 13 años, acompañados de un adulto. Todos pagan. Sábado 8 de octubre 2022 en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a las 2:00 p.m.

Bodies Cuerpos Humanos Reales. (Del 26 de Agosto al 31 Octubre)
Es la exhibición educativa más vista a nivel mundial. Llega a República Dominicana la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con 5 guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos. Centro comercial Sambil a las 12:00 m.

Los Quijotes de Madera

En el Centro Cultural España de lunes a sábados. Del 9 de septiembre al 22 de octubre de 2022.

Los Quijotes de Madera en el Centro Cultural de España muestra una selección de diferentes interpretaciones de artistas visuales dominicanos del personaje de don Quijote de la Mancha y sus aventuras.

Esta muestra forma parte de un circuito expositivo en el cual participan diversos centros culturales y museos de la Ciudad Colonial, ideado por el coleccionista y coordinador del proyecto, Juan Miguel Madera y la Fundación El Quijote de Madera, para honrar la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra, conmemorando el 475 aniversario del natalicio del creador de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal.


Anaqronías: una interpretación a la fotografía contemporánea

En el marco del Proyecto Acción y Difusión Cultural en el Exterior

En la exposición individual “Anaqronías”, el fotógrafo español Juan Cerón realiza una interpretación fotográfica contemporánea basada en un estudio documentado de la famosa novela “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, en donde rescata de la misma a personajes de carácter secundario, terciario o imaginario, trasladándolos a la realidad fotográfica dotándolos de elementos anacrónicos relacionados a los personajes de la novela.

En el marco del Festival Internacional de Fotografías Photoimagen. Lunes a sábados. Del 6 de septiembre al 22 de octubre de 2022.

Las carteleras de cines en RD son actualizadas todos los jueves; algunas películas las cambian de sala y horario, otras son eliminadas para darle entrada a las películas que se estrenan ese día o aquellas que se estarán exhibiendo próximamente. Normalmente hay X películas que se estrenan todas la semanas. Regularmente los horarios de cine suelen ser de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. los sábados y domingos. Los días festivos, que no se laboran, los cines podrían hacer excepciones y colocar las películas en un horario más temprano.

Estrenos en Cine esta Semana

Last Seen Alive

Will Spann conduce a su futura ex esposa Lisa a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente sin dejar rastro durante una parada en una gasolinera. Will se enfrenta a la policía local y a los padres de Lisa en un intento desesperado por encontrarla, pero a medida que pasa el tiempo y las sospechas caen sobre él, debe tomar cartas en el asunto.

Amsterdam

Ambientada en los años 30, sigue a tres amigos que son testigos de un asesinato, se convierten en sospechosos y descubren uno de los complots más escandalosos de la historia estadounidense.

La Encomienda

Un marinero italiano sobrevive el naufragio de su barca. Entre escombros y cadáveres flotantes, a bordo de un pedazo de madera, prueba su suerte en búsqueda de tierra firme.

La República de la Pelota

Documental de dos partes que retrata cómo la República Dominicana se ha convertido en la mayor exportadora de peloteros profesionales del mundo.

Películas populares proximamente en Cine

The Cursed

Mrs Harris Goes to Paris

Black Adam

Avatar: The Way on Water

Strange World

Lyle Lyle Crocodile

Bros

The Devil's Light

Prey for the Devil

Puss in Boots: The Last Wish

Black Panther: Wakanda Forever

Halloween Ends

Jeepers Creepers Reborn

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios