www.diariohispaniola.com
Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de los Países de la Mancomunidad.
Ampliar
Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de los Países de la Mancomunidad. (Foto: Cortesía)

Mesa Países Mancomunidad apoya que el estado permita estudios proyecto "Romero"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2022, 11:40h
El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad de la República Dominicana, Fernando González Nicolás, expresó su apoyo al que Estado dominicano permita se lleven a cabo los estudios medioambientales del proyecto minero Romero en San Juan de la Maguana, como lo exige la ley.
Santo Domingo.- Dijo que la ley minera 146-71 y la de medio ambiente 64-00, prevén que se hagan estudios ambientales y sociales, para así poder garantizar que una posible explotación minera no afecte ni el agua, ni la fauna de esa provincia.
González Nicolas señaló que los 1,500 inversionistas del proyecto Romero provienen de países de la Mancomunidad, cómo son Canadá y Gran Bretaña, y que estos han invertido 44 millones de dólares en exploraciones mineras en San Juan de la Maguana.
“Esto lo han realizado cumpliendo con las leyes dominicanas, encontraron oro y esperan se les permita hacer el estudio de impacto ambiental para confirmar si pueden o no, seguir adelante con el desarrollo del proyecto”, precisó el presidente de la Mesa de la Mancomunidad.
Expresó que al Estado aprobar los estudios estaría fortaleciendo la buena imagen que viene ganando la República Dominicana como destino atractivo a las inversiones extranjeras. "Importantísimo el avance que ha logrado la administración de Luis Abinader, agilizando los procesos burocráticos, incrementando la transparencia y respetando la seguridad jurídica".
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad agregó que confusiones del pasado alrededor del proyecto Romero no han permitido su avance normal, y que, sin embargo, las aclaraciones y precisiones recientes están permitiendo que la comunidad de San Juan comprenda mejor la situación.
Manifestó que el apoyar que se cumpla la ley garantizará que una posible explotación minera no afecte el agua o la fauna de San Juan. Los países de la Mancomunidad en conjunto son en la actualidad los principales inversionistas extranjeros en la República Dominicana y de los más importantes destinos de las exportaciones nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios