www.diariohispaniola.com
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una fotografía de archivo.
Ampliar
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Eva Marie Uzcategui)

Miami acogerá en 2023 su primera exposición mundial de viajes

Por Agencia EFE
martes 06 de diciembre de 2022, 12:21h

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), anunció este lunes el lanzamiento en 2023 de su primera Exposición Mundial de Viajes (WTE, en inglés), que tendrá como objetivo "promover el turismo en la red de 166 destinos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) en todo el mundo".

Miami.- El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones del MIA bajo la organización y control de un grupo de funcionarios del citado condado y ejecutivos locales de la industria de viajes.

"Además de crear conciencia sobre la extensa red de rutas que MIA tiene para ofrecer, la World Travel Expo también promoverá un mayor número de viajes entre el condado de Miami-Dade y nuestras ciudades hermanas en todo el mundo", dijo este lunes en un comunicado la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Destacó Levine Cava que la industria del turismo de Miami "continúa alcanzando nuevas alturas este año" y se espera "impulsar un crecimiento adicional con este evento inaugural". La WTE brindará a los representantes de turismo de los mercados internacionales de MIA "la oportunidad de reunirse con aerolíneas, oficinas de turismo, operadores turísticos, líneas de cruceros, hoteles y otras organizaciones de la industria".

El eje de la exhibición es implementar plataformas para debatir sobre "el desarrollo potencial de rutas de servicios aéreos y promover sus destinos". Organizado por el aeropuerto de Miami y patrocinado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés), la aerolínea American Airlines y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (Gmcvb), esta cita, a la que se espera que asistan unos 2.000 profesionales del sector, reunirá a "líderes influyentes y expertos de la industria global de viajes y turismo".

Otros asuntos que se abordarán en la WTE de Miami son "los desafíos actuales, las tendencias emergentes y las oportunidades comerciales". "Esperamos albergar nuestra primera World Travel Expo el próximo año y agradecemos profundamente a nuestros patrocinadores globales su apoyo", dijo Ralph Cutié, director y gerente general de MIA.

Cutié resaltó "un año récord en el tráfico de pasajeros" en el MIA como el aeropuerto más activo de EE.UU. para viajeros internacionales". "Nuestra recuperación de la pandemia ha sido una gran historia de éxito. Esperamos compartir esas mejores prácticas con nuestros colegas de la industria en todo el mundo", añadió Cutié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios