www.diariohispaniola.com
Los temas principales que marcarán la agenda de esta edición de Semana Dominicana se concentrarán en el posicionamiento de la República Dominicana como hub logístico y plataforma de nearshoring,.
Ampliar
Los temas principales que marcarán la agenda de esta edición de Semana Dominicana se concentrarán en el posicionamiento de la República Dominicana como hub logístico y plataforma de nearshoring,. (Foto: Fuente externa)

Semana Dominicana en Estados Unidos proyectará RD como hub logístico de referencia mundial

Por Redacción
domingo 04 de septiembre de 2022, 03:33h
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizó la presentación oficial de la trigésima edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, el evento más emblemático de las relaciones comerciales y culturales entre ambos países, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre en las ciudades de Washington D.C y Nueva York.
Santo Domingo.- En sus palabras de bienvenida, el presidente del consejo directivo de AMCHAMDR y del comité organizador de Semana Dominicana, Roberto Herrera, resaltó el agradecimiento a la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, por el rol clave que desempeña en la organización de los eventos centrales de la agenda de este encuentro; así mismo, destacó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana; y la participación de los funcionarios del Gobierno y representantes del sector público y privado que completan la comitiva.

“La Semana Dominicana no sería posible sin el apoyo permanente de las organizaciones público y privadas que suman esfuerzos todos los años para hacer posible esta cita bilateral de trascendencia para la conexión, intercambio y relacionamiento con los Estados Unidos, como principal socio comercial de la República Dominicana”, resaltó.

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de Semana Dominicana, durante el evento se proyectó un video en homenaje a sus miembros fundadores, quienes resaltaron la historia y evolución de esta cita a lo largo de los años, desde la visión de su precursor, Luis Heredia Bonetti.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, agregó que el legado que dejan los fundadores de Semana Dominicana “prevalece y se mantiene por la visión común de que la dominicanidad fuera expuesta, no solo desde el ámbito cultural, sino también desde lo político y económico”.

Los temas principales que marcarán la agenda de esta edición de Semana Dominicana se concentrarán en el posicionamiento de la República Dominicana como hub logístico y plataforma de nearshoring, emprendimiento, innovación, tecnología, turismo, salud y relacionamiento con la administración Biden.

La agenda contempla las intervenciones especiales del canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, así como del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó; quienes compartirán aspectos relevantes sobre el impacto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). En el plano cultural, destaca como evento central en Washington, D.C, la celebración de un concierto del pianista dominicano Michel Camilo en el Terrace Theater del Kennedy Center; y el reconocimiento a la Diáspora Dominicana, en el que se celebran a las grandes figuras que han desempeñado un papel sobresaliente en las diferentes áreas que lideran.

Entre las visitas centrales para la delegación en Washington D.C se encuentran la Cámara Americana de Comercio de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio de ese país, el BID, la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Departamento de Estado, y Gallup, entre otras. En Nueva York, destaca un encuentro con Dominicans on Wall Street (DOWS), la Major League Baseball, la Universidad de Columbia, y ASONAHORES (Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes); entre otras actividades relacionadas con la promoción de la tecnología, el turismo, la educación y el deporte.

En cada edición, la Semana Dominicana desempeña un papel muy relevante en la promoción del mercado dominicano como destino de inversión, comercio y turismo. También ofrece una excelente oportunidad para que los líderes empresariales establezcan contactos y apoyen los esfuerzos de la Cámara para promover el crecimiento económico sostenible en la República Dominicana, fortaleciendo así los lazos entre ambos países.

Semana Dominicana está patrocinada por las empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs. Además invitan las empresas Banco BHD, Estrella, Banreservas, CEPM, Energas, DP World, Popular, CONEP, Popular, Pellerano Nadal, Rizek Abogados, Grupo Punta Cana, Seguros Banreservas, Cava Alta, Roca y Delta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios