www.diariohispaniola.com
Ministerio Administración Pública, MAP.
Ampliar
Ministerio Administración Pública, MAP. (Foto: Cortesía)

MAP da a conocer lineamientos para entrega de Reconocimiento SISMAP Gestión Pública 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2022, 08:26h

El Ministerio Administración Pública, MAP, emitió la circular número 017300 la cual establece los lineamientos para la entrega del Reconocimiento SISMAP Gestión Pública 2022, donde se monitorea el Desempeño de la Gestión Institucional.

Santo Domingo.- “Esta iniciativa busca incentivar, promover y reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los entes y órganos para elevar el servicio de la administración pública dominicana, al nivel de los estándares de clase mundial e instaurando la creación del valor público”, indica el documento firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo. La circular también establece que en la categoría I de desempeño institucional se reconocerá el alto desempeño en las áreas de gestión monitoreadas desde el SISMAP Gestión Pública en el Ranking General.

Mientras, en la categoría II, de Satisfacción Ciudadana, será reconocido el ente u órgano que haya logrado un 95% o más en el subindicador de satisfacción ciudadana con el conjunto de los servicios que ofrecen las instituciones. Los entes y órganos de la Administración Pública reconocidos en esta categoría deberán superar el 90% o más en el Ranking General. Los órganos y entes de la Administración Pública reconocidos recibirán una estatuilla desde el MAP y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Los ganadores se escogerán en base al corte del 31 de octubre, a las 4:00 p.m.; durante ese proceso, el MAP hará una revisión detallada, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2022, de los entes y órganos que estén dentro de los primeros lugares, luego del corte. Esta revisión pudiera generar variaciones en la puntuación final del Ranking.

El Ministerio de Administración Pública, publicará en el portal del SISMAP Gestión Pública, los entes u órganos a reconocer, los cuales recibirán su reconocimiento en el marco del evento XIV Semana de la Calidad: impacto de los Modelos de Excelencia en la creación del Valor Público. Los entes y órganos con más de tres subindicadores inactivos o estatus de "no aplica", no podrán ser reconocidos en las categorías anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios