www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República.
Ampliar
Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República. (Foto: Cortesía)

Senado reconoce al orfanato Hogar la Esperanza de un Niño

Por Xiomara Martínez
viernes 30 de junio de 2023, 10:46h

Durante el acto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó la labor de este centro y dispuso que un personal de la Cámara Alta viaje a la citada provincia a realizar labores de reconstrucción y remozamiento de dicho orfanato.

Santo Domingo.- El Senado de la República reconoció al orfanato Hogar la Esperanza de un Niño, por sus 45 años de labor ininterrumpida en favor de la niñez desvalida de la provincia Montecristi.

El acto de reconocimiento fue realizado después de que el senador Ramón Pimentel sometiera una Resolución, que fue aprobada a unanimidad por el Pleno de la Cámara Alta.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien destacó la loable labor que ha realizado el centro, que ha acogido durante décadas a cientos de niños huérfanos, abandonados y discapacitados.

“Ustedes son un digno ejemplo, su acción debe ser replicada en cada región, en cada pueblo; su labor ha servido para que muchos hombres y mujeres salidos de ahí hoy sean gentes de bien, entes productivos”, dijo el presidente del Senado al momento de solicitar ponerse de pie a Francisco Fortuna, primer niño huérfano en ingresar al centro, quien ahora es propietario de un puesto de comida rápida.

Eduardo Estrella dispuso que una brigada de técnicos y colaboradores de varias áreas del Senado se traslade a Montecristi para reconstruir y remozar el lugar. Además, de de un aporte económico en favor del orfanato.

El proponente de la Resolución, senador Ramón Pimentel, explicó las razones que lo motivaron para hacer esta propuesta.“El orfanato Hogar Esperanza de un Niño es una institución sin fines de lucro fundada en 1978 por la Iglesia Bella Caná, que tiene como objetivo amparar y formar niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo y extrema pobreza”, explicó el senador Pimentel.

Al dar las gracias por el reconocimiento, el reverendo Ramón Perdomo invocó a Dios y refirió la ayuda que desde diversos segmentos nacionales y extranjeros recibe el orfanato, como misioneros que años tras años vienen desde Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones.

La institución reconocida fue creada en 1975 por misioneros provenientes de Puerto Rico, los esposos Héctor y Ana Santiago, a quienes posteriormente se sumaron el reverendo David Cobré, junto a los esposos Héctor Báez y Gloria Vargas, cuyo legado ha sido objeto de diversos reconocimientos.

En la actualidad el orfanato es dirigido por el reverendoPerdomo, mientras la administradora es Zunilda Cabreja, quien estuvo presente en la actividad, al igual que Martha Acevedo y Juan Ramón Tull, miembros del Consejo Directivo.

El coro Soldados de Cristo, compuesto por los niños pertenecientes al hogar, realizó varias interpretaciones, demostrando la educación musical que reciben de parte de maestros del orfanato.

En el acto de reconocimiento, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se hizo acompañar de los senadores Ramón Pimentel, Milcíades Franjul, Melania Salvador, Eddy Nolasco, Alexis Victoria y Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Los alcaldes de San Fernando de Montecristi y Palo Verde, Jesús Jerez y César Reyes, respectivamente, así como el diputado Rosenny Joel Polanco, también participaron en el acto de reconocimiento, celebrado en el Salón Polivalente del Congreso Nacional.

Orfanato Hogar la Esperanza de un Niño.
Ampliar
Orfanato Hogar la Esperanza de un Niño. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios