www.diariohispaniola.com
Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada (c) este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Ampliar
Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada (c) este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. (Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.)

Ruiz de la Prada consagra a Gran Canaria como "la segunda pasarela de España"

Por Agencia EFE
sábado 22 de octubre de 2022, 11:57h

Rockera y vibrante, el huracán Ágatha Ruiz de la Prada llegó a su cita anual con la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con su característico estallido de color, que arrasó en la pasarela de Maspalomas, que para ella es "la segunda más importante de España".

Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Ampliar
Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. (Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.)
Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Ampliar
Desfile de la colección de baño para 2023 de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada este viernes en la segunda jornada de la pasarela de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. (Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.)

Maspalomas, Gran Canaria.- "Esta es la mejor colección que he presentado en Gran Canaria", en una cita que "me divierte tanto", que "no me pierdo nunca", ha expresado la diseñadora a EFE. "Me encanta venir aquí; para mí esta es la segunda pasarela más importante de España, solo por detrás de Madrid, y quizás Barcelona", ha resaltado, y es que, para ella, pocas semanas de la moda pueden hacerle frente a la propuesta de Moda Cálida.

Ruiz de la Prada considera que "el 'backstage' es espectacular, la pasarela, la organización... cada año es mejor", al tiempo que resalta que "los chicos y chicas son guapísimos y todos son muy simpáticos y nos hacen estar muy relajados".

Es curioso, alega, ya que "me cuesta mucho esfuerzo esta colección, pero es muy importante para mí y por eso siempre vengo yo", porque se trata del "tercer o cuarto desfile más importante" del año par su firma. Define esta apuesta personal por la pasarela del sur de Gran Canaria "como una locura" que vale la pena.

Para esta edición, Agatha ha diseñado una propuesta que define como "la colección que hago con más ilusión del año, una colección súper Agatha". Rosas, amarillos, azules y rojos llenaron de alegría la pasarela, en una apuesta por la fruta y por los plátanos. "Es mi homenaje a Canarias", dice.

"Hace unas semanas estuve en una finca platanera, me encantó, fue espectacular", explica, es "un clima perfecto y un entusiasmo... me gustó muchísimo". Para ella, esta cita tiene algo especial, "tener un desfile y poder regresar en un paseo por la playa es una gozada".

Ágatha Ruiz de la Prada solo presenta prendas de baño en Gran Canaria, en una fecha que no se pierde nunca. Esta vez ha seguido su línea, saliéndose del molde con arriesgadas mangas largas y letras, colores en bloque, simetría combinada en dualidad de tonos, y no solo baño.

En la vigésimo sexta edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida también ha traído complementos y ropa de playa y piscina, porque Ágatha ha apostado por llevar la moda de baño a un paso más, con tops, camisetas, leggins y un banquete de colores brillantes de arriba abajo en 'total looks'.

Nubes, estrellas, corazones y estilismos combinados, chicos y chicas salieron a escena, con un desfile que se desbordó en sonrisas y energía y donde la compenetración entre ellos y ellas ha logrado dar un giro al ambiente en apenas unos segundos. La propuesta para chicos es su favorita. "Ha quedado muy divertido", ha asegurado la diseñadora madrileña.

"Es muy mía, es muy Ágatha", ha expresado, "es una colección que hacemos solo para la isla", y que "nos viene muy bien para otras cosas que hacemos el resto del año", es un ejercicio para el estudio, es más un aprendizaje que una propuesta comercial".

Y así contempla ella esta pasarela, como parte de la formación de su equipo y que hace que su marca se enriquezca cada año más. Esta colección la lleva preparando más de ocho meses, desde febrero y en medio "de todo el jaleo", bromea. Ella ha sido la encargada de clausurar la jornada, con baile, complicidad entre los modelos y mucha magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios