www.diariohispaniola.com
Selinée Méndez entrega reconocimiento a Sócrates, Mirka y Fidel de Dominicana Moda.
Ampliar
Selinée Méndez entrega reconocimiento a Sócrates, Mirka y Fidel de Dominicana Moda. (Foto: Fuente Externa)

Premios a La Moda Dominicana: una noche maravillosa

Premios a La Moda Dominicana: una noche maravillosa
Ampliar
“La premiación reconoció 25 categorías, mientras que el Gran Galardón de la noche fue para la diseñadora Giannina Azar”.
Ampliar
“La premiación reconoció 25 categorías, mientras que el Gran Galardón de la noche fue para la diseñadora Giannina Azar”. (Foto: Fuente Externa)
Modelo de la colección de Giannina Azar ganadora del premio Como diseñador destacado en el extranjero Moda Dominicana.
Ampliar
Modelo de la colección de Giannina Azar ganadora del premio Como diseñador destacado en el extranjero Moda Dominicana. (Foto: Fuente Externa)
Premio al Diseñador Masculino ganado por José Jhan.
Ampliar
Premio al Diseñador Masculino ganado por José Jhan. (Foto: Fuente Externa)

La noche del martes 18 de octubre del 2022, se recordará por siempre, por diversos motivos y porque es quizás, la primera vez que se reconoce a los trabajadores de la industria de la moda nacional, agrupados desde distintos puntos de vistas o especialidades, con los sectores que influyen en el desarrollo del mismo. Esto sin olvidar, que en los años 80, doña Miledys de Cabral, celebraba los recordados Festivales de la Moda y la Belleza, reconociendo el talento, a sus creadores, modelos y demás actores del gremio.

Pero esta vez el sueño provino de otra mente, formado entre la danza, la coreografía, los concursos de belleza y las pasarelas y es así, mirando a Neris Díaz, Patricia Ascuasiati (QEPD) y otros inspiradores más, que aún muy joven Stanlin Victoria, hace 25 años, prácticamente media vida de cualquier ser humano, comenzó a soñar, con materializar esta premiación, la cual registró oficialmente en el 1996, pero su materialización se quedó en sueños entre telas, bocetos y tijeras, las mismas capaces de cortar las alas, los sueños pero nunca, las metas, para un día poder alcanzar los anhelos, convertidos en verdad.

Durante la gala se presentó la colección de Leonel Lirio quien recibió un reconocimiento.

Como dice la palabra: “El tiempo de Dios es Perfecto", llegó la fecha, como cumpliendo el paso, que ya sus intenciones, tenían decidido: celebrar los premios a La Moda Dominicana, en una primera edición, que sentará precedentes y marcará territorio referenciales, para mejorar, ampliar y halagar a todos los que producen moda local.

La ceremonia inició cerca de las 9 de la noche, precedida por una celebrada Alfombra Roja, como es costumbre en los grandes eventos, conducida por Paw Soto, destacando matices, vestuarios dentro del Fashion Style, seleccionado por los nominados e invitados especiales.

De ahí, se inició la ceremonia, con un majestuoso opening y luego los conductores de la noche, el fashionista y comunicador Alex Macías, la conductora de TV, exmodelo y Reina de Belleza Selinée Méndez, la Dra. Tania Medina y la Miss RDU20, Debbie Alfalo, así como Paloma Almonte, llenaron de elegancia el escenario, conectando acertadamente con el público, las redes sociales y el canal de YouTube, con el que había transmisión simultánea.

Para definir de manera más efectiva, el futuro de dicha premiación, con dos presentadores, más los que entregan las estatuillas a los galardonados, es más que suficiente, para acortar tiempo y balancear la producción, por igual los regalones o nominaciones necesitan ser revisados, con un criterio más amplio, selectivo y no caer en lo inclusivo, porque no todas las manifestaciones lo ameritan!. Muy acertada me parece la selección vía un jurado especializado, compuesto por profesionales de la moda, las sociales, la arquitectura, el maquillaje y la comunicación, aunque se debe incluir el voto digital, como parte completiva, en algunos renglones, para tomar en cuenta la trascendencia, influencia e importancia en el sector, de los nominados.

En sentido general, como una primera vez, casi todas las categorías seleccionadas, como sus ganadores, estuvieron muy acertadas e impactaron positivamente entre los asistentes. Por demás, los desfiles de moda, dentro del evento, los reconocimientos al sector, deben mantenerse bajo algunas variantes importantes, sobre todo para bajar el tiempo de duración de la producción, haciéndola más ágil, efectista y poder colocarla como una de las atracciones de la Televisión Nacional, como uno de los grandes eventos de Moda Dominicana.

Aplaudimos de corazón la magnífica iniciativa de Stanlin Victoria, su especial reconocimiento a mi persona, su respeto inmemorian a todos los que ya no habitan en este plano terrenal, pero dejaron su impronta de luz, talento y creatividad en él parnaso de la moda nacional. Todavía nos falta mucho por hacer, mucha tela para cortar y grandes creaciones para celebrar, porque la moda es un talento que merece ser premiada!.

Letty Rivera recibe el reconocimiento como Icono de la Moda.
Ampliar
Letty Rivera recibe el reconocimiento como Icono de la Moda. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios