www.diariohispaniola.com
Nace en EEUU una 'app' conservadora para mujeres que buscan hombres 'alfa'.
Ampliar
Nace en EEUU una "app" conservadora para mujeres que buscan hombres "alfa". (Foto: Fuente Externa)

Nace en EE.UU. una "app" conservadora para mujeres que buscan hombres "alfa"

Por Agencia EFE
sábado 01 de octubre de 2022, 15:59h

The right stuff, una aplicación de citas de tendencia conservadora, salió este viernes al mercado para unir a gente que dice compartir los mismos valores republicanos y permitir que las mujeres encuentren a lo que sus usuarias consideran hombres “alfa”.

Composición de cuatro fotografías cedidas por The right stuff que muestra las cuatro etapas de encuentro de pareja en esta aplicación de citas de tendencia conservadora.
Ampliar
Composición de cuatro fotografías cedidas por The right stuff que muestra las cuatro etapas de encuentro de pareja en esta aplicación de citas de tendencia conservadora. (Foto: EFE/ The Right Stuff / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO))

Washington.- Detrás de The right stuff está entre otros John McEntee, que empezó como voluntario en la campaña presidencial de Donald Trump y llegó a ser asistente personal del antiguo mandatario republicano (2017-2021) cuando este accedió al poder.

El apoyo financiero del creador de PayPal, Peter Thiel, republicano y abiertamente gay, contribuyó a sacar adelante un producto polémico ya desde su presentación en verano, cuando la “app” dejó claro que los usuarios no necesitarían mencionar los pronombres con los que identificarse porque solo hay dos opciones posibles: “hombres y mujeres”.

Su lanzamiento oficial este viernes muestra en su anuncio a mujeres que aspiran a encontrar a hombres conservadores, que quieran tener hijos, independientes, “masculinos”, que amen “de verdad” a sus familias y para quienes la fe sea importante.

“Por mi propia experiencia, los conservadores son más educados. (…) Entienden su rol como hombre en la relación”, dicen las chicas mostradas en el vídeo promocional, para quienes que alguien sea “demócrata” parece ser su principal línea roja de cara a plantearse una relación.

“The right stuff” es gratuita para todos los usuarios, solo puede accederse a ella a través de una invitación y las mujeres tienen además acceso gratis a los servicios “premium” si invitan a dos amigas.

Empezó a gestarse cuando McEntee, como joven en Washington, fue consciente de sus dificultades para quedar con chicas conservadoras en una ciudad mayoritariamente progresista, según admitió la semana pasada en la revista Newsweek.

No es, sin embargo, la única aplicación de ligues que prueba su suerte entre el público conservador. Donald Daters, Conservatives Only, Righter o Patrio, pensada para gente “conservadora y patriota”, son ejemplo de la competencia surgida frente a las más generalistas, como Tinder o Bumble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios