www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo del gigante de internet Google.
Ampliar
Fotografía de archivo del gigante de internet Google. (Foto: EFE/Filip Singer)

Google apoya con cinco millones de dólares a 50 empresarios latinos en EE.UU.

Por Agencia EFE
martes 12 de julio de 2022, 09:23h

El gigante de internet Google otorgó este lunes 5 millones de dólares en fondos a 50 empresarios latinos de Estados Unidos (cada uno de ellos recibió 100.000 dólares), como parte de su fondo para empresas emergentes creadas por emprendedores de esta comunidad.

Washington.- En el marco de la conferencia UnidosUS que se celebra en San Antonio (Texas, EE.UU.), la firma del popular buscador de internet presentó a los 50 beneficiarios, que también recibirán apoyo práctico y tutoría de empleados de Google, así como otros 100.000 dólares en créditos de la plataforma en nube Google Cloud.

Además, se les facilitará acceso a terapeutas de salud mental para ayudar a los fundadores a lidiar con el estrés de administrar una empresa emergente, las conocidas como "startups". El encargado de revelar el anuncio fue el vicepresidente y tesorero de Google / Alphabet, Juan Rajlin.

Una de las galardonadas fue Camila López, originaria de Colombia y cofundadora de People Clerk, una empresa creada este mismo año y con sede en Miami (Florida, EE.UU.) que se dedica a ayudar a clientes con causas judiciales de valor inferior a 10.000 dólares, como las relativas a accidentes de auto o fianzas del alquiler.

"Usaremos la plata para seguir contratando a más trabajadores y lanzar nuestro servicio a otros estados como Texas y Florida", explicó López en una entrevista con Efe, puesto que actualmente People Clerk opera únicamente en California y en la ciudad de Nueva York.

López, que es abogada de formación, dijo que la idea de la empresa surgió al comprobar que muchos de sus familiares y amistades acudían a ella con sus problemas legales como accidentes de carro, fianzas y contratos que se clasificaban como menores.

Ella les sugería los servicios de abogados, pero estos en general se negaban a tomar clientes cuando las cantidades en disputa eran de tan poca cuantía, por lo que se encontraban desamparados y perdidos en medio de toda la incomprensible jerga legal.

"Era un desastre. La gente llegaba a los juzgados sin las evidencias necesarias y sin haber completado todos los pasos requeridos en el proceso", apuntó.

La solución fue crear, junto a su socio Gustavo Lozano y usando las herramientas de Google, el software People Clerk, diseñado para ayudar en el proceso de reclamos menores y para crear un "paquete" de evidencias, en el que se incluyen todos los recibos, fotografías, y otros documentos listos para presentar ante el juez.

Para ello, People Clerk se sirve de recursos digitales como Accelerated Mobile Pages (AMP), G Suite, herramientas de Google Developers, YouTube, Google My Business, la plataforma Google Cloud, Google Ads, Firebase y Data Studio, entre otros.

Este apoyo técnico resulta todavía más crucial puesto que el equipo de People Clerk se encuentra repartido entre EE.UU. y Colombia. Las nuevas empresas lideradas por latinos en EE.UU. solo reciben un 2 % del total de la financiación de capital de riesgo del país, a pesar de que esta comunidad representa el 20 % de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios