www.diariohispaniola.com
El Sistema Coca-Cola dona a los afectados por el huracán Fiona
Ampliar
El Sistema Coca-Cola dona a los afectados por el huracán Fiona (Foto: Cortesía)

El Sistema Coca-Cola y Fundación Coca-Cola proveen ayuda humanitaria para las familias afectadas por el huracán Fiona

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de octubre de 2022, 16:35h

El Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana expresan su solidaridad con el pueblo dominicano y con cada una de las personas en el país que están sufriendo por los efectos del huracán Fiona.

La ayuda va destinada a las familias más afectadas por el huracán.
Ampliar
La ayuda va destinada a las familias más afectadas por el huracán. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Sabiendo que miles de personas han tenido que dejar sus hogares y desplazarse a refugios o lugares seguros y que existen importantes necesidades de hidratación, el sistema Coca-Cola respondió al llamado del Gobierno Dominicano para apoyar el esfuerzo de coordinación que están realizando la Primera Dama, Raquel Arbaje y el Ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Ito Bisonó y fueron donadas 54 mil botellas de agua y jugos para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Samaná.

Por separado, como parte de la ayuda humanitaria, la Fundación Coca-Cola anunció una donación de RD$ 11 millones a Fundación Sur Futuro. Este donativo tendrá un doble impacto; el primero será aliviar las necesidades de más de 7,000 personas que recibirán paquetes de productos y alimentos de la canasta básica, y el segundo beneficio será la reactivación económica que se generará en las zonas afectadas ya que estos alimentos serán comprados en los colmados locales.

Santiago Carrasco, Gerente General de Coca-Cola para República Dominicana y Haití expresó “Nuestro compromiso de hacer la diferencia en las comunidades donde operamos, se manifiesta en todo momento, y más aún cuando un desastre natural tiene efectos devastadores como los que hemos visto en los últimos días e impacta a tal cantidad de personas.

Nuestra prioridad es apoyar y llevar lo antes posible la ayuda a quienes más lo necesitan. Sabemos que en estas ocasiones el acceso a agua potable e hidratación es esencial y, por ello, nos hemos enfocado en lo inmediato en la donación de los productos”

Mientras que Fernando del Rio, director general de Bepensa Dominicana expresó “Nuestra empresa siempre estará dando la mano al pueblo dominicano en casos de necesidad, como este reciente suceso, y en otras acciones, como lo hemos venido haciendo, para apoyar el desarrollo económico y social del país. Ser solidarios con las personas y comunidades afectadas es parte de nuestra razón de ser, y en momentos difíciles como los actuales debido a los efectos del huracán Fiona, actuamos de manera proactiva, y sumamos esfuerzos para apoyarlas rápidamente”.

Melba Grillón, presidenta de la Fundación Sur Futuro resaltó la importancia de la solidaridad mostrada por Fundación Coca-Cola hacia la población vulnerable. Destacó que la compra de los alimentos en los colmados de las zonas afectadas será un diferenciador relevante entre las acciones humanitarias que se están llevando a cabo, porque pondrán en el centro de la atención no solo a quienes resultaron directamente afectadas por el huracán, sino también a los cientos de personas que dependen del sector de los colmados y que están viviendo graves consecuencias económicas.

Finalmente, como Sistema Coca-Cola también deseamos expresar nuestra solidaridad con las personas que han sufrido los efectos del huracán Fiona en Haití, Bahamas, Turks and Caicos, Guadalupe, Martinique, y Bermuda. Como Sistema Coca-Cola del Caribe seguimos marcando la diferencia y uniremos nuestros esfuerzos para apoyar a las víctimas de la región en los casos necesarios.

Coca-Cola América Latina

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una empresa de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Vendemos múltiples marcas de mil millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo.

Nuestra cartera de marcas de refrescos con gas incluye Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deporte, café y té incluyen Ciel, Crystal, Brisa, Bonaqua, San Luis, Viltal, Dasani, Smartwater, Topo Chico, VitaminWater, Manantial, Aquarius, Powerade, Costa, Leão y FuzeTea.

Nuestras marcas de nutrición, zumos, lácteos y bebidas vegetales incluyen Minute Maid, Del Valle y AdeS. Estamos transformando constantemente nuestra cartera, desde la reducción del azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado.

Tratamos de influir positivamente en la vida de las personas, las comunidades y el planeta mediante la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas en todo el mundo, contribuyendo a ofrecer oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo.

Fundacion Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola es la principal rama filantrópica internacional de The Coca-Cola Company. Desde su creación en 1984, la Fundación ha otorgado más de $1400 millones en subvenciones para apoyar iniciativas comunitarias sostenibles en todo el mundo.

Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

Fundación Sur Futuro

Es una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de las zonas donde tienen incidencia, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, aumentar la resiliencia de los comunitarios ante los efectos del cambio climático, así como apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

Sistema Coca-Cola está comprometido con ofrecer una mano solidaria al paí
Ampliar
Sistema Coca-Cola está comprometido con ofrecer una mano solidaria al paí (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios