www.diariohispaniola.com
Rafael Blanco Canto
Rafael Blanco Canto

Rafael Blanco Canto es el nuevo presidente del Conep

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de enero de 2015, 22:54h
El CONEP juramenta su Junta de Directores para el período 2015-2017 encabezada  por su nuevo presidente el  Rafael Blanco Canto. en un acto en que la cúpula empresarial entregó reconocimientos a Eduardo Cruz por su gestión en el Comité Ejecutivo del período 2011-2013 y un reconocimiento In Memoriam a Marco de la Rosa.   Manuel Diez recibió un conocimiento especial por sus aportes durante los cuatro años que lideró la institución.
Santo Domingo  - El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), juramentó este miércoles su nueva Junta de Directores para el período 2015-2017 el cual será presidido por Rafael Blanco Canto. 

 El nuevo presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, expresó que ratifica su compromiso de dar continuidad en las actividades del CONEP hacia adelante. Expresó que "todo lo creado y desarrollado durante todos estos años será la gran plataforma que sustentará las acciones que impulsaremos". Además, el Sr. Blanco Canto estableció la base para el plan de trabajo de la cúpula empresarial en el próximo término, citando importantes proyectos tales como el sistema de Seguridad Social, el Pacto Eléctrico, la inversión adecuada del 4% para la educación, lucha contra la pobreza, Reforma Laboral, la aprobación de una Ley de Partidos Políticos, la definición de una política minera y el fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria. Manuel Diez Cabral, presidente saliente del gremio realizó una rendición de cuentas de las acciones desarrolladas durante su gestión en el período 2011-2013 y luego procedió a la juramentación de la nueva Junta de Directores 2015-2017. 

 Durante su discurso, Diez Cabral destacó momentos importantes de su gestión y resaltó que, "este bienio se caracterizó por la ejecución de planes basados en la renovación y fortalecimiento de adentro hacia afuera del gremio, poniendo en marcha la nueva estructura interna y buscando solidificar la nueva identidad corporativa". Concluyó su exposición prometiendo su respaldo y apoyo a la nueva directiva en los años porvenir. 

 El acto concluyó con un reconocimiento especial a Manuel Diez Cabral por sus aportes al fortalecimiento institucional, reforma y modernización de la institución y por su liderazgo en la promoción del desarrollo económico y social de la República Dominicana durante su gestión como presidente del CONEP en los períodos 2011-2013 y 2013-2015. Adicionalmente, durante la juramentación se entregaron dos reconocimientos, uno a Eduardo Cruz, por sus labores desempeñadas durante el período 2011-2013 y el otro de manera especial In Memoriam a Marco de la Rosa por su enfoque al trabajo arduo, sensibilidad social y por sus acciones, que dejaron huellas en la sociedad. Luego del acto, los invitados pasaron a un coctel en la terraza donde se entregó el libro de las memorias del gremio. 

 Junta de Directores 2015-2017 La nueva Junta de Directores es presidida por el Sr. Rafael Blanco Canto y lo conforman Ligia Bonetti, Primer Vicepresidente; Pedro Brache, Segundo Vicepresidente; Lina García de Blasco, Tercer Vicepresidente; Rafael del Toro, Tesorero; Campos de Moya, Secretario; Marisol Vicens Bello, Vicesecretario; y Leonardo Matos, Vicetesorero. El señor Rafael Paz se mantiene en la Vicepresidencia Ejecutiva. Además los vocales para el período 2015-2017, Haydée Kuret de Rainieri, Juan Bautista Vicini Lluberes, David Soares, Aquiles Bermúdez, Antonio Ramos, Samuel Conde, Oscar Peña, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Jaime González, Franklin León, Roberto Herrera, Pedro Pérez González, Teddy Heinsen e Issaachart Burgos. 

 Rafael Blanco Canto - Nuevo presidente del CONEP El señor Blanco Canto es Co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, también ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, la cual fue fundada en 1979. Fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) durante el bienio 2006-2008 y Tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Ha sido un miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) desde hace 14 años y en los dos últimos períodos, 2011-2013 y 2013-2015 ha sido el Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios