www.diariohispaniola.com
Blanco Canto
Blanco Canto

CONEP reitera solicitud de información indispensable para el pacto eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de noviembre de 2015, 15:54h
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), solicitó al gobierno, a través del Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Nuñez Collado, la entrega de la totalidad de las informaciones requeridas para las sesiones de trabajo del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico.

Santo Domingo. – De esta forma el CONEP reitera la solicitud de suministro de informaciones relativas a la generación y distribución eléctricas; estados financieros de las EDEs, CDEEE, EGEHID, ETED, FOMPER, entre otras.

Las informaciones referidas fueron solicitadas pocas semanas después de la convocatoria a los trabajos del pacto y sólo se han recibido parcialmente.

La entidad afirmó que quedan pendientes una serie de insumos que es imprescindible sean conocidos previo a la entrada en la etapa final del pacto, sin las cuales resulta imposible que los sectores social, empresarial y sindical estén en igualdad de condiciones frente a los representantes del sector gubernamental, pues estos sectores no manejan la totalidad de datos sobre los que se sustenta la realidad actual del sector eléctrico. Tal y como fue expresado al CES en comunicaciones anteriores, el Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP), es un fiel creyente de que procesos de esta magnitud, deben de ser abiertos y transparentes.

En los mismos, los actores intervinientes deben contar con toda la información existente a su disposición, de manera que se convierta en un espacio participativo. En el que cualquier acuerdo al que se arribe se sustente sobre informaciones fidedignas y comprobables. La entidad afirmó que las informaciones solicitadas constituyen informaciones que en virtud de la ley de Libre Acceso a la Información Pública, deben estar a disposición a la ciudadanía, por lo cual no hay razón alguna para la demora experimentada en la entrega de estas informaciones, sobretodo tratándose de un proceso como el del pacto, en el que el Gobierno es quien ha convocado a los sectores civiles y a la sociedad a participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios