www.diariohispaniola.com
La reina de Inglaterra Isabel II.
Ampliar
La reina de Inglaterra Isabel II. (Foto: Fuente Externa)

Polémica por el certificado de defunción de Isabel II, que evita contar la verdad

Por Red Diariocritico
viernes 30 de septiembre de 2022, 12:25h

Ya se ha hecho oficial la causa de la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II, pero a pocos les ha dejado satisfechos esta información.

Polémica por el certificado de defunción de Isabel II, que evita contar la verdad
Ampliar

Resulta que el certificado oficial difundido ayer desde Escocia sólo explica, escuetamente, que la causa del fallecimiento fue "la vejez". Esta información ha causado algo de revuelo entre los más críticos con la política de información y transparencia de la Casa Real británica, ya que les ha sonado a broma.

Tras la muerte de Isabel II, se especuló con una posible caída o alguna muerte relacionada con un infarto de corazón o cerebral. Sin embargo, quienes buscaban el detalle del fallecimiento se han quedado fustrados con esa explicación médica de "la vejez".

Además, el documento confirma que pasaron horas hasta que se reconoció publicamente la muerte de la monarca, ya que según los Registros Nacionales de Escocia, murió a las 15:10 hora local, 16:10 hora española, del 8 de septiembre, pero no se confirmó hasta unas 3 horas después.

Fallecimiento en Escocia

Isabel II murió en su residencia de verano, en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos que se habían acercado hasta allí en sus últimas horas. Más de 20 días tardó la Casa Real en hacer público este documento, tras la demandas del pueblo ante la falta de transparencia.

La versión oficial es que Isabel II ya llevaba varios días con achaques propios de su edad y que su estado de salud empeoró en esos últimos días, por lo que se llamó a su familia para que se despidieran de ella. Sin embargo, días antes recibía a la nueva primera ministra, Liz Truss, sin aparentes problemas graves de salud, algo que dio para muchos comentarios y especulaciones.

Lo cierto es que ya en los últimos meses de vida apenas tenía una agenda, con pocos compromisos y apariciones públicas, aunque siempre se habló de "problemas de movilidad", y no graves problemas de salud. De hecho, la monarca apenas participó en las fiestas por sus 70 años de reinado, este mismo verano, a finales de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios