www.diariohispaniola.com

Reina Isabel II, el adiós a una monarca eminente que “definió una era”

Reina Isabel II, el adiós a una monarca eminente que “definió una era”
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de septiembre de 2022, 15:35h

Los restos de la reina Isabel II serán enterrados este lunes. La pérdida de la monarca, una de las figuras más importantes de la historia reciente, ensombreció a todo el mundo

Como una monarca que “definió una era” fue descrita la reina Isabel II, quien a sus 96 años de edad y 70 de reinado murió el pasado ocho de septiembre. “La reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, dijo el presidente Joe Biden, uno de los 13 presidentes estadounidenses que se han reunido con ella, según un comunicado publicado poco después de la noticia del deceso.

Minutos después del anuncio de su muerte, multitudes comenzaron a reunirse bajo la lluvia frente a las puertas del Palacio de Buckingham, y los líderes mundiales ofrecieron mensajes de condolencia, destacando su sentido del deber y su resistencia.

Los restos de la reina Isabel II permanecieron durante cuatro días en el salón de Westminster, donde los ciudadanos del Reino Unido expresaron sus condolencias. Este lunes, se le dará sagrada sepultura – en la parte trasera de su residencia principal en el castillo de Windsor, en la Capilla de San Jorge- mediante un funeral de Estado.

Al entierro serán invitados miembros de la familia real, así como primeros ministros, autoridades del Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo. La reina, que nombró a su decimoquinta primera ministra británica, Liz Truss, el 6 de septiembre, solo dos días antes de su muerte, nunca esperó reinar. Su padre, el rey Jorge V, asumió el trono después de que su hermano, el rey Eduardo VIII, abdicara debido a su decisión de casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson.

Isabel tenía solo 25 años cuando asumió el trono, luego de la muerte de su padre en 1952. Su reinado abarcó desde la reconstrucción de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial hasta el Brexit.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios