www.diariohispaniola.com
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El presidente de EE.UU., Joe Biden, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

La Casa Blanca transmite sus condolencias al Reino Unido y la familia real

Por Agencia EFE
jueves 08 de septiembre de 2022, 14:46h

La Casa Blanca transmitió este jueves sus condolencias al Reino Unido y la familia real británica por la muerte de Isabel II y subrayó que este país es uno de sus principales aliados y que bajo su reinado la relación bilateral fue más fuerte "que nunca".

Washington.- "Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una comparecencia ante la prensa que coincidió con el anuncio del fallecimiento de la monarca.

Poco antes, había apuntado que Estados Unidos y el Reino Unido y sus respectivas poblaciones "siempre han tenido y compartido una relación especial". La portavoz recordó que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, y la reina Isabel II se habían encontrado en persona tres veces.

La última vez que hablaron y se vieron fue el 13 de junio de 2021, en el colofón de la visita de Biden al Reino Unido tras participar en la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra), precisó Jean-Pierre.

La reina recibió entonces al presidente y a la primera dama, Jill Biden, en su residencia en el castillo de Windsor. Días antes se habían visto en la recepción ofrecida por la monarca al conjunto de dirigentes políticos del G7 en el conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas en las que se recrean diversos climas terrestres.

La portavoz subrayó que la relación entre ambos países se ha hecho "más fuerte y cercana que nunca" bajo el reinado de Isabel II, que falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios