www.diariohispaniola.com
El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibe al primer ministro de Irlanda Taoiseach Varadkar.
Ampliar
El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibe al primer ministro de Irlanda Taoiseach Varadkar. (Foto: Fuente Externa)

La Casa Blanca celebra el día de San Patricio con el primer ministro irlandés, previo al viaje de Biden a Irlanda

domingo 19 de marzo de 2023, 10:13h
El ministro irlandés, Leo Varadka, como parte de la larga tradición de la Casa Blanca de celebrar el Día de San Patricio, una fecha importante para la tradición irlandesa en EE.UU.
Washington.- "Es un gran día en la casa de mis abuelos, nuestra casa, es un gran día aquí”, dijo Joe Biden, presidente de EEUU al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en un evento en celebración al Día de San Patricio en la Casa Blanca el viernes.

"Irlanda y Estados Unidos comparten una gran amistad y unas tradiciones muy, muy largas", añadió el presidente, que vestía una corbata verde y un trébol en el bolsillo del traje, símbolos tradicionales irlandeses.

Se espera que Biden visite Irlanda en las próximas semanas para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo del Viernes Santo. La Casa Blanca no ha anunciado oficialmente el viaje, pero Varadkar dijo que lo esperaba con ansias. "Les prometo que desplegaremos la alfombra roja y será una visita como ninguna otra", dijo Varadkar.

Apoyo a Ucrania

Biden agradeció a Varadkar por su apoyo en Ucrania. “Significa mucho hablar en contra de la agresión rusa”, dijo. El taoiseach, como se conoce oficialmente al primer ministro irlandés, a su vez, agradeció a Biden por su liderazgo contra Moscú. “Nunca pensé que veríamos una guerra como esta suceder en Europa durante mi vida”, dijo Varadkar, repitiendo una línea utilizada a menudo por los líderes occidentales de que su país apoyará a Kiev “durante el tiempo que sea necesario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios