www.diariohispaniola.com
El Director Ejecutivo de INDOCAFE, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz, durante la realización de operativos en las zonas de Hato Mayor del Rey y Samaná.
Ampliar
El Director Ejecutivo de INDOCAFE, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz, durante la realización de operativos en las zonas de Hato Mayor del Rey y Samaná. (Foto: Cortesía)

INDOCAFE desarrolla labor en plantaciones cafetaleras afectadas por el huracán Fiona en la zona Este y Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2022, 09:41h

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) desarrolla una intensa jornada de rescate de más de 37,000 tareas de café que resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona en la región Este del país.



Santo Domingo.- El director ejecutivo del INDOCAFE, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz, encabezó un operativo acompañado de técnicos experimentados en la recuperación de plantaciones de cafetaleras, en los municipios de Machado, de Hato Mayor del Rey, y de Vicentillo, en la provincia de El Seibo y en la zona de Anamuya, de la provincia La Altagracia.

Durante las acciones se utilizan herramientas e implementos de labranzas para retirar árboles derribados en las plantaciones, podarlas y rehabilitar las vías de acceso, para contribuir con la rápida recuperación de los cafetales.

Batista también encabezó la intervención para los trabajos de rehabilitación en el paraje Arroyo Chico, de la sección Juana Vicenta, en el municipio Santa Bárbara de la provincia Samaná, donde se recogen restos de árboles caídos, para rehabilitar el acceso a las plantaciones correspondientes a más de 200 caficultores.

Durante el recorrido, Batista Díaz enfatizó que se trata de un tema altamente prioritario del gobierno del presidente Luis Abinader, el que se recobre la normalidad en las plantaciones cafetaleras afectadas por los embates del huracán, para que puedan continuar la cosecha en la presente zafra en dichas regiones.

En tal sentido sostuvo que se están rehabilitando y reparando las vías de acceso a las zonas cafetaleras, con el respaldo del Ministro de Agricultura, Limbert Cruz. El funcionario manifestó que el operativo forma parte de las acciones del gobierno del presidente Luis Abinader para rescatar las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona. Batista Díaz se hizo acompañar de los directores regionales Sureste, Alexander Duvergé, y del Nordeste, Juan Tomás Pérez, y el encargado del área cafetalera de la zona Este, José Elías Suriel



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios