www.diariohispaniola.com
Joel Santos Echavarría da seguimiento a  trabajos de recuperación de Hato Mayor.
Ampliar
Joel Santos Echavarría da seguimiento a trabajos de recuperación de Hato Mayor. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministro de la Presidencia da seguimiento a trabajos de recuperación de Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de septiembre de 2022, 09:32h

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, agotó este sábado una agenda de trabajo con la que dio seguimiento a las labores que se realizan en esta provincia para su recuperación, tras el paso del huracán Fiona.

Hato Mayor.- Durante la jornada, el Ministro visitó junto al Presidente Luis Abinader el municipio Sabana de la Mar, donde se reunió, junto a otros ministros y directores, con los principales actores políticos y civiles de esta comunidad.

Además, visitaron los sectores Las Cañitas y Magua para escuchar las necesidades de sus moradores, que han sido gravemente afectados por el fenómeno atmosférico. Más temprano, el Ministro Santos había visitado el municipio El Valle, donde recibió un informe de la situación actual de esta zona, que incluía avances y necesidades.

“Estamos continuando nuestra inspección a través de los distintos municipios y distritos de Hato Mayor con la recuperación de las viviendas, que es el enfoque de este fin de semana, en un operativo que el Presidente montó en las principales provincias del país que han sido afectadas por el fenómeno”, dijo.

Santos Echavarría también se reunió con el alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz Taveras, y el senador Cristóbal Venerado Castillo, para recibir información de los avances de las acciones que se realizan desde el lunes en esta provincia.

En este encuentro, Santos Echavarría estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, con quien distribuyó cinco mil raciones de panes y dos mil de bizcocho. Además, a través de los Comedores Económicos se distribuyeron más raciones alimenticias.

“Se continúan distribuyendo raciones alimenticias, se continúa trabajando con los sectores productivos para que se puedan recuperar de forma rápida”, señaló. El Ministro agregó que otra de las prioridades ha sido el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua potable. De igual forma, dijo que la mayoría de las escuelas serán abiertas el lunes.

El jueves, luego de la entrega de 20,000 planchas de zincs y la correspondiente cantidad de madera, el Ministro se comprometió a volver el sábado a la provincia, que fue duramente azotada por el huracán. El Presidente ha enviado a sus principales ministros a las principales provincias afectadas por este fenómeno para dar una respuesta rápida a la población”, puntualizó Santos Echavarría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios