www.diariohispaniola.com
Autoridades decomisan 95 paquetes de cocaína en Barahona.
Ampliar
Autoridades decomisan 95 paquetes de cocaína en Barahona. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades decomisan 95 paquetes de cocaína en Barahona

Por Agencia EFE
miércoles 03 de agosto de 2022, 07:39h

Las autoridades confiscaron 95 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de una labor de inspección en las costas de la provincia de Barahona, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.

Santo Domingo.- De acuerdo con un comunicado, los agentes antinarcóticos y efectivos militares recibieron una llamada de alerta cuando realizaban labores de patrullaje marítimo preventivo, próximo a las costas de la playa Mosquea, municipio de Enriquillo.

Tras movilizarse a la zona, los equipos tácticos y de reacción encontraron abandonada una embarcación, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y rastreo, donde desembarcó la lancha, encontrando próximo a unos manglares, cuatro sacos con los 95 paquetes presumiblemente cocaína, precisó la DNCD en una nota.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación sobre el hallazgo de la sustancia y como parte del proceso han interrogado a varias personas.

Las autoridades tratan de establecer si el presente caso guarda alguna relación con los dos últimos decomisos en las costas de Enriquillo de la provincia Barahona, donde en las últimas semanas se han ocupado 790 kilos de cocaína.

Los 95 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que realizará el análisis correspondiente para establecer el tipo de sustancia y su peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios