www.diariohispaniola.com
Dulce de leche cortada.
Ampliar
Dulce de leche cortada. (Foto: Fuente Externa)

Sorprende a Papá con un Dulce de Leche Cortada

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de julio de 2022, 15:26h

Dulce de leche cortada, dulce típico de República Dominicana, aunque lo preparan en otros países de américa latina.

Siendo un postre tan sencillo de preparar he querido compartir la receta. Hay muchas versiones del dulce de leche cortada, algunos llevan solo leche, limón y azúcar, como ingredientes básicos, y otros también le añaden huevo, pasas y demás especias. Yo traigo la receta más sencilla y deliciosa que nos encanta en casa.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera de buena calidad
  • El jugo de 1 limón
  • 1 taza de azúcar
  • pizca de canela en polvo (o 2 estillas de canela)
  • 1 cdita de vainilla
  • Cascara del limón
  • 1 pizca de sal

Preparación

1. Coloca la leche junto con el azúcar, la vainilla y canela en un olla. Cocina a fuego medio bajo sin dejar hervir.

2. Remueve constantemente para que no se pegue.

3. Cuando esté a punto de hervir, pero sin dejar hervir, deja de remover y añade el jugo de limón en forma de ocho, para asegurar que el limón impregne toda la leche.

4. Manten la mezcla a fuego medio – bajp sin remover hasta que la leche se corte. Verás los grumos de la leche y aparte el líquido que es el suero.

dulce de leche cortada 1

5. La idea es dejar hervir hasta que todo el suero se convierta en almíbar y quede el dulce de leche cortada con la menor cantidad de líquido posible. Esto puede llevar entre hora y media o dos horas depende de la fuerza del fuego.

6. Retiras del fuego dejas enfriar y lo comes frío.

¡Buen provecho!

dulce de leche cortada 12

Notas

Tienes la opción de dejar que todo el suero se convierta en almíbar. E mi caso, cuando me percaté que que ya se estaba espesando el suero y el dulce empieza a cambiar de color de blanco a amarillento, lo apagué y extraje el almíbar alrededor de una taza más o menos. Es que en casa no nos gusta tan dulce y dejarlo concentrar el almíbar hasta el final me parece demasiado dulce. Cuestión de gustos.

El almíbar se puede usar para otras recetas, postres, bizcochos etc. También depende mucho de la calidad de la leche, debe ser de muy buena calidad, para que la cantidad de dulce sea mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios