www.diariohispaniola.com
 Luis Maisichel Dicent.
Luis Maisichel Dicent. (Foto: Fuente Externa)

Envían a juicio de fondo a todos los acusados de supuesto fraude en Lotería

Por Agencia EFE
miércoles 27 de julio de 2022, 07:50h

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauris Martínez envió este martes a juicio de fondo al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichel Dicent y a los demás acusados de supuestamente cometer un fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021.

Santo Domingo.- Martínez también ratificó las medidas de coerción que cumplen los imputados, incluyendo la prisión preventiva para Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

El magistrado anunció que la lectura íntegra de la sentencia se producirá el 30 de agosto en horas de la mañana. Por el caso guardan prisión domiciliaria Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

Otros acusados son Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía, quienes deben presentarse cada mes ante la Fiscalía del Distrito Nacional. A todos se les ratificó las medidas de coerción que cumplen.

El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que resultó en un fraude de más de 500 millones de pesos. Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.

Semanas antes de la decisión emitida hoy, los abogados del gubernamental Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Manuel Conde Cabrera, Edison Joel Peña y Carlos Moisés Almonte, pidieron enviar al grupo a juicio para que allí respondan por los hechos que se le imputan y que se le imponga una indemnización de 600 millones de pesos para que el Estado sea compensado. Una petición similar realizaron varias banca de loterías que se consideran estafadas por el presunto fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios