www.diariohispaniola.com
Declaraciones de Carlos Sánchez.
Ampliar
Declaraciones de Carlos Sánchez. (Foto: Cortesía)

La APD ratifica mantendrá lucha por cambio de modelo económico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2022, 07:45h

"La Alianza por la Democracia, APD, ratificó su lucha a favor de cambio de modelo económico, político y social por uno que esté enfocado en la distribución equitativa de los recursos económicos y la producción sostenibles de bienes y servicios", así lo expresó Carlos Sánchez, secretario general de esa organización política, durante el panel "¿Qué es la APD, situación actual y perspectiva", llevado a cabo en el marco de las actividades del 30 aniversario de fundación de dicho partido.

Santo Domingo.- La APD ha mantenido un papel activo en el fortalecimiento de la Democracia, promoviendo una más directa y participativa, y no sólo una Democracia electoral o de votos.

Así mismo, el médico epidemiólogo explicó que algunos de los grandes logros de la APD durante su participación en el gobierno ha sido elaborar y presentar la primera propuesta de modernización y reforma del Estado, su aporte para la creación de las herramientas legales para la protección de los recursos naturales del país y sus áreas protegidas, y su más reciente papel en la creación de una gobernanza que sea capaz de transversalizar la lucha contra el cambio climático en todas las instancias públicas y privadas del país.

Sánchez señaló que unos de los males a los cuales la APD se ha opuesto es la práctica paternalista y clientelista que aún prevalecen expresadas desde las instancias de poder de la República Dominicana.

Se recuerda que la APD se ha destacado en la lucha por los derechos sociales de los jóvenes, la mujer dominicana, las tres causales, y un sistema de salud único, de calidad, gratuito, universal y con una visión preventiva.

Las declaraciones de Carlos Sánchez se desarrollaron en un panel que fue transmitido en vivo por las redes sociales de esa institución, y que se seguirán desarrollando los miércoles 27, viernes 29, sábado 30 de julio, y que culminarán el 2 de agosto con una ofrenda floral al Altar de la Patria.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios