www.diariohispaniola.com
Capturan a un miembro de una banda dedicada al fraude electrónico.
Ampliar
Capturan a un miembro de una banda dedicada al fraude electrónico. (Foto: Fuente Externa)

Capturan a un miembro de una banda dedicada al fraude electrónico

Por Agencia EFE
domingo 26 de junio de 2022, 07:39h

Las autoridades apresaron a un integrante de una banda dedicada a estafar a entidades bancarias mediante fraude electrónico, informó este sábado la Policía Nacional, que busca a otros miembros del grupo.

Santo Domingo.- Se trata de Tommy Fajardo Lebrón, quien forma parte de varias estructuras criminales dedicadas al delito electrónico y que han ocasionado pérdidas millonarias a diferentes entidades financieras a nivel nacional e internacional, señala un comunicado de la institución.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) actuantes, junto al Ministerio Público, realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en el negocio Soluciones Fajardo, en el sector Los Tres Brazos.

Allí se ocuparon dos pistolas, un revólver, varios equipos electrónicos (celulares, laptops, CPUs) y documentos relacionados con fraudes bancarios. En otros allanamientos, llevados a cabo en los sectores Los Frailes y Los Tres Brazos, se ocuparon varios equipos electrónicos más, cuatro vehículos, dos motocicletas, una granada de humo, una balanza, varias tarjetas bancarias, la suma de 114,450 pesos y una funda con marihuana, entre otras evidencias.

En la residencia del detenido se hallaron 12 celulares, dos relojes inteligentes, una tablet, dos computadoras laptop, un carnet de prensa falso y otro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también falso, a nombre del arrestado. El detenido y lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, apunta la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios