www.diariohispaniola.com
En el centro el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Ampliar
En el centro el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican medidas de coerción a varios acusados del caso Medusa

Por Agencia EFE
miércoles 23 de febrero de 2022, 07:52h

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó hoy mantener las medidas de coerción contra cinco de los acusados de formar parte de una supuesta red de corrupción que estafó al Estado y cuyo principal acusado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo.- La jueza Altagracia Ramírez ratificó los 18 meses de prisión preventiva contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y el arresto domiciliario de Alfredo Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Jenny Marte Peña, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Según la acusación, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que presuntamente desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos. En el caso del exprocurador Rodríguez Sánchez y el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, a quienes les fueron ratificados en diciembre los 18 meses de prisión preventiva que cumplen en Najayo Hombres, la revisión obligatoria está programada para 19 de marzo.

El proceso judicial también involucra al exasesor de comunicación Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de 1 millón de pesos en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica. Otro de los acusados por el Ministerio Público es Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez, quien fue arrestado el año pasado en España y solicitada su repatriación al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios