www.diariohispaniola.com
Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” del lunes 6 al domingo 12 junio 2022.
Ampliar
Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” del lunes 6 al domingo 12 junio 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” del lunes 6 al domingo 12 junio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de junio de 2022, 07:56h

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Lunes 6
Grandes Intérpretes
El director holandés Bernard Haitink, quien falleció el 21 de octubre del año pasado, fue una figura ubicua en la vida musical europea y estadounidense. Se encuentra en la línea directa de los grandes directores europeos de generaciones anteriores. Esta noche le escucharemos dirigiendo selecciones de la ópera Tannhäuser de Wagner y el Adagio, segundo movimiento, de la Sexta Sinfonía de Bruckner.
Martes 7 / Viernes 10
A Plena Voz
«Ya no es una ópera, es una pesadilla», dijo Camille Saint-Saëns de su opera prima lírica La Campana de Plata.
Le Timbre d’argent —la primera ópera de Saint-Saëns, compuesta en 1864— no tiene nada que envidiar a las obras más célebres del siglo XIX francés. Con una trama que recuerda a Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach, es una historia fantástica protagonizada por el pintor Conrad, cuyo amor obsesivo por la bailarina Fiametta se ve siempre frustrado por Spiridion (la encarnación del mal).
Para ganar el amor de la bailarina, Conrad necesita mucho dinero y Spiridion le da una campana de plata, la que, al sonarla, hace que aparezcan montañas de oro, con la atenuante de que cada vez que la toque alguien morirá a cambio de verse cumplido su deseo.
Interpretan el francés François-Xavier Roth y su orquesta Les Siècles.
Miércoles 8 / Sábado 11
Sinfonía
El pianista estadounidense Nicholas Angelich falleció a los 51 años el pasado 18 de abril por causa de una enfermedad degenerativa de los pulmones. Se destacó tanto en el repertorio romántico como en el moderno y su dominio especial de Brahms está bien documentado en magníficas grabaciones, como escucharemos en el programa de esta noche. Le acompaña la Orquesta Sinfónica de Frankfurt dirigida por Paavo Järvi.
Jueves 9
Novedades Discográficas
Musa Italiana, el nuevo álbum de Riccardo Chailly al frente de la Filarmonica della Scala lanzado el pasado 20 de mayo, celebra la influencia del estilo italiano en tres compositores austro-alemanes: Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Felix Mendelssohn. Grabado en La Scala durante la pandemia, este álbum realza la famosa acústica del teatro de una manera única.
Domingo 12
Teatro Nuevo
Balada, Bulerías y Tangos: El dúo de guitarristas integrado por los montenegrinos Srdjan Bulatović y Darko Nikčević tocan selecciones de su reciente disco Peninsula.
Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” del lunes 6 al domingo 12 junio 2022
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios