www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos”: semana de domingo de las Madres.
Ampliar
Emisora Raíces presenta “Clásicos”: semana de domingo de las Madres. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta “Clásicos”: semana de domingo de las Madres

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de mayo de 2022, 08:15h

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Lunes 23
Grandes Intérpretes

Físicamente es un coloso, pero por dentro es un poeta. Grigory Sokolov, el legendario pianista ruso, interpreta Beethoven y Schubert, complementado con varias piezas tocadas como encores.


Martes 24 / Viernes 27

A Plena Voz

El tenor maltés Joseph Calleja canta selecciones de La Magia de Mantovani, la soprano rusa Anna Netrebko canta la Escena de la carta de la ópera Eugenio Onieguin de Tchaikovsky y el tenor Mario Lanza canta canciones populares italianas.


Miércoles 25 / Sábado 28

Sinfonía

Música centroeuropea de Dvorák y Mahler: El movimiento Blumine eliminado de la Sinfonía No. 1 del compositor austriaco y del compositor checo partes del Concierto de violín interpretado por Augustin Hadelich, del Quinteto de cuerdas Opus 97 con el Cuarteto Jerusalem y el final del amado Concierto para violoncello en la maravillosa interpretación del cellista inglés Steven Isserlis.


Jueves 26
Novedades Discográficas

Recital de canciones de Rachmaninoff en la voz de la soprano lituana Asmik Grigorian y su compañero, el pianista ruso-lituano Lukas Geniušas.


Domingo 29

Teatro Nuevo

Las prodigiosas pianistas Katia y Marielle Labèque han grabado un disco precioso titulado Tres Encuentros con la Infancia y que incluye el repertorio de música francesa para cuatro manos, mezcla de virtuosismo, exquisitez y sutil humor — como dijo un crítico: «con las teclas negras haciendo un guiño a las blancas».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios