www.diariohispaniola.com
Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” hasta el 17 de julio 2022
Ampliar
Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” hasta el 17 de julio 2022 (Foto: Cortesía)

Emisora Raí­ces presenta “Los Clásicos” hasta el 17 de julio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2022, 07:56h

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.

Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país.

Lunes 11

Grandes Intérpretes
Johann Sebastian Bach produjo parte de su mejor música orquestal (los Conciertos de Brandeburgo, las Suites Orquestales, los Conciertos para violín) durante los años 1718 a 1723, mientras trabajaba en la corte del Príncipe Leopoldo de Cothen. El Príncipe disfrutaba y tocaba música. Bach asistió a todas las ocasiones cortesanas, proporcionando música de fondo para comidas, bailes, bodas, funerales, procesiones y similares.

Las Suites Orquestales de estilo barroco e influencia francesa, con su carácter agradable y en gran medida parecido a la danza, fueron escritas para el disfrute de los invitados del Príncipe, posiblemente a la hora de la cena. Las escucharemos en el registro de la Academia para la Música Antigua de Berlín.

Martes 12 / Viernes 15

A Plena Voz
Música de Piazzolla, Vivaldi, Bach, Pachelbel, Purcell, Leopoldo Mozart y música sefardita. Interpretan Jordi Savall y su orquesta Hespèrion XXI, Jeannette Sorrell y el conjunto Apollo’s Fire, Thomas Dunford y su conjunto Jupiter y Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra.

Miércoles 13 / Sábado 16

Sinfonía
La Orquesta del Festival de Estonia y el director Paavo Järvi presentan obras de compositores estonios. Este recorrido por mundos sonoros originales destaca la riqueza de la creación musical estonia y sus múltiples facetas.

Jueves 14
Novedades Discográficas

Domingo 17

Teatro Nuevo
La soprano rusa Anna Netrebko canta uno de sus roles icónicos, el de Tatiana de la ópera de Chaikovski Eugenio Onieguin, y la violinista escocesa Nicola Benedetti interpreta selecciones de su disco El Violín de Plata dedicado a música de cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios