www.diariohispaniola.com
el Ballet Sinergia abrirá el Festival con el espectáculo “República Dominicana Soy”.
Ampliar
el Ballet Sinergia abrirá el Festival con el espectáculo “República Dominicana Soy”. (Foto: Cortesía)

Ballet Sinergia, dirigido por Elizabeth Crooke, irá a Colombia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de abril de 2022, 09:00h

El Ballet de Música y Danza Folklórica, Popular y Contemporáneo, Sinergia, brazo difusor de la Fundación Mov Arte, representará al país como invitado de honor en el Festival Iberoamericano de Santander, en Bucaramanga, Colombia, el cual se realizará del próximo domingo 25 hasta el primero de abril.

Elizabeth Crooke, directora de la Fundación Mov Arte.
Ampliar
Elizabeth Crooke, directora de la Fundación Mov Arte. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La coreógrafa y primera bailarina Elizabeth Crooke, directora de la Fundación Mov Arte, explicó que el Ballet Sinergia abrirá el Festival con el espectáculo “República Dominicana Soy”, que muestra en tres segmentos un compendio del folclor dominicano, patrimonio intangible de la humanidad, como son el merengue, la bachata y Los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella.

Crooke, quien también funge como coreógrafa y maestra en la Fundación, dijo que fueron invitados por la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el propósito de mostrar la cultura dominicana a través de su música y danza a más de 20 mil espectadores que se darán cita en el Festival.

La reconocida artista detalló que Sinergia tendrá cuatro presentaciones, los días 26, 27 y 28 de este mes de abril, en el Teatro Luis A. Calvo, y el día 29, en el Teatro Santander de Bucaramanga; además, manifestó que tiene a su cargo talleres y charlas que se ofrecerán en el recinto universitario de la UIS.

La directora de Mov Arte informó que viajará con una delegación de 20 profesionales, entre músicos, cantantes y bailarines, que llevarán los ritmos que muestran el temperamento y la evolución cultural dominicana, como bailes sociales, de ocasión, de religiosidad y populares.

La Fundación Mov Arte

La Fundación Mov Arte es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación integral a través de la formación artística y cultural y su difusión; con ese propósito, sus programas están orientados a la inclusión, creatividad, inserción escolar y laboral, emprendimiento y recreación sana.

Tiene como misión contribuir al desarrollo integral humano, intelectual y emocional, fomentando una cultura en valores y paz, y fortaleciendo la identidad individual, colectiva y comunitaria, así como proporcionar un ambiente y medio inclusivos que permitan a niños y jóvenes de escasos recursos del país, gozar de una educación integral y recreación sana, que contribuya al desarrollo de sus habilidades.

Los programas que ofrece son educación, formación técnica y artística, participación comunitaria, difusión artística y cultural, turismo cultural sostenible, educación medio ambiental sostenible a través del arte y fortalecimiento institucional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios