www.diariohispaniola.com
David Puig, presenta credenciales a la presidenta de la República de Nepal.
Ampliar
David Puig, presenta credenciales a la presidenta de la República de Nepal. (Foto: Cortesía)

Embajador de RD en la India, David Puig, presenta credenciales a la presidenta de la República de Nepal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de abril de 2022, 07:40h

El embajador de la República Dominicana en la República de la India, David Puig, presentó el 11 de abril de 2022, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente ante la República Federal Democrática de Nepal.



David Puig,  Bidhya Devi Bandar junto a funcionario.
Ampliar
David Puig, Bidhya Devi Bandar junto a funcionario. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Durante la ceremonia, celebrada en el palacio presidencial de Katmandú, el embajador Puig manifestó a la presidenta Bidhya Devi Bhandari el deseo de la República Dominicana de desarrollar sus relaciones con Nepal. “Como primer jefe de misión dominicano en presentar cartas credenciales ante la República Federal Democrática de Nepal, asumo con entusiasmo la tarea de obrar por el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, señaló el embajador Puig.

En un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal Democrática de Nepal, el Sr. Narayan Khadka, el embajador Puig expresó la necesidad de una mayor colaboración en los foros multilaterales en lo relativo al cambio climático, fenómeno que representa un desafío mayor para los dos países.

Otra área en la que ambas naciones podrían encontrar sinergias es el turismo, sector que juega un papel central en el desarrollo de la República Dominicana y de Nepal. “Tuve la oportunidad de conversar con el ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal, el Sr. Prem Ale”, destacó el embajador Puig. “Acordamos intercambiar experiencias que puedan servir al fortalecimiento de nuestras industrias respectivas. A Nepal le interesa en particular aprender sobre los mecanismos de promoción empleados por nuestro país para proyectar internacionalmente sus atractivos turísticos”.

La agenda de trabajo del embajador Puig en Katmandú también incluyó una reunión con el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercios e Industrias de Nepal, el Sr. Chandra Prasad Dhakal, así como encuentros con periodistas y personalidades destacadas de la sociedad civil. La República Dominicana y Nepal firmaron el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 2007.



Embajador de RD en la India, David Puig, presenta credenciales a la presidenta de la República de Nepal
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios