www.diariohispaniola.com
Ceremonia de presentación de cartas credenciales.
Ampliar
Ceremonia de presentación de cartas credenciales. (Foto: Cortesía)

David Puig, presenta sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2022, 18:14h

El embajador de la República Dominicana en la República de la India, David Puig, presentó el 22 de noviembre de 2022, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente ante la República de Maldivas.



Entrega de credenciales al presidente de Maldivas,  Ibrahim Mohamed Solih.
Ampliar
Entrega de credenciales al presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih. (Foto: Cortesía)

La India.- En sus entrevistas con el presidente Ibrahim Mohamed Solih y con otros altos funcionarios del estado de Maldivas, el Embajador Puig destacó que, con su designación como primer embajador dominicano ante la República de Maldivas, el gobierno dominicano demuestra su voluntad de profundizar sus lazos de amistad y de cooperación con Maldivas.

Entre las áreas de cooperación mencionadas destacaron el turismo y el combate al cambio climático. El embajador Puig también destacó la excelente relación de trabajo que ambos países han desarrollado en las Naciones Unidas, durante la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas del ministro de asuntos exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, quien visitó la República Dominicana en junio de 2022.

En un encuentro con el ministro Shahid, el embajador David Puig agradeció su apoyo por destacar en diversos escenarios el desafío que representa el sargazo para la República Dominicana y las demás islas del Caribe. Ambos acordaron continuar la concertación y la cooperación en el marco de las Naciones Unidas y en otros espacios en los que Maldivas y República Dominicana comparten puntos de vista como pequeños estados insulares en desarrollo.

Durante su estadía en Male, capital de Maldivas, la agenda de trabajo del Embajador David Puig incluyó un encuentro con la directora para las Américas del ministerio de Asuntos Exteriores de Maldivas, Shiuneen Rasheed, el cual sirvió para intercambiar ideas en vistas del fortalecimiento de la relación bilateral. En ese sentido el embajador Puig invitó a las autoridades de Maldivas a considerar la designación de un embajador en la República Dominicana.

Por último, el embajador Puig realizó una visita de cortesía el ministro de turismo de Maldivas, Dr. Abdulla Mausoom. Ambos compartieron puntos de vista sobre el desarrollo del turismo y sobre los desafíos que enfrenta el crecimiento de la industria en sus respectivos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios