www.diariohispaniola.com
Abdul Hamid y David Puig.
Ampliar
Abdul Hamid y David Puig. (Foto: Cortesía)

David Puig presenta sus cartas credenciales al presidente de la República Popular de Bangladesh

Por Redacción
sábado 26 de marzo de 2022, 07:30h
El embajador de la República Dominicana en la República de la India, David Puig, presentó el 23 de marzo de 2022, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente ante la República Popular de Bangladesh.
Bangladesh.- En sus entrevistas con el presidente Abdul Hamid y con otros altos funcionarios del estado de Bangladesh, el Embajador Puig destacó que, con su designación como primer embajador dominicano ante la República Popular de Bangladesh, el gobierno dominicano demuestra su voluntad de profundizar sus lazos de amistad y su cooperación con el país del subcontinente asiático.

En ese sentido, mencionó la excelente relación de trabajo que ambos países han desarrollado en las Naciones Unidas, donde la República Dominicana ha apoyado las iniciativas presentadas por Bangladesh, quien funge como presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz, ocupando la República Dominicana una de las vicepresidencias. Ambos países también han colaborado estrechamente en la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres.

En opinión del embajador Puig, otro elemento a considerar para el acercamiento entre ambos países son las similitudes en sus trayectorias de desarrollo, en particular en lo que concierne el crecimiento económico ininterrumpido durante las últimas tres décadas y la reducción de la pobreza. “La República Popular de Bangladesh es uno de los principales países productores de textiles en el mundo, y podemos encontrar en esta área sinergias. Para las empresas de Bangladesh sería interesante considerar confeccionar en nuestros parques de zona franca, para así aprovechar la cercanía con el mercado norteamericano y los acuerdos de libre comercio que hemos firmado con Estados Unidos, la Unión Europea, Centro América y el Caribe” destacó el diplomático dominicano.

Durante su estadía en la República Popular de Bangladesh, la agenda de trabajo del Embajador David Puig incluyó reuniones con el canciller de Bangladesh, el Sr. AK Abdul Momen, y el director general de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladesh, el Sr. Toufiq Islam Shatil.

En estos encuentros, el Embajador Puig destacó la necesidad de firmar un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas y un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un grupo de trabajo conjunto para la promoción del comercio, las inversiones y el encadenamiento productivo. También hizo mención de la posibilidad de un acercamiento entre las escuelas diplomáticas de ambos países.

El embajador Puig sostuvo igualmente una reunión con el presidente de la asociación de productores y exportadores de ropa (BGMEA), y compartió con empresarios, periodistas y directores de iniciativas culturales tales como la Fundación de arte Samdani.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios