www.diariohispaniola.com
El primer ministro húngaro, Viktor Orban (c), fue registrado este domingo al ofrecer un discurso, luego de ser reelegido por cuarto peridodo consecutivo, en Budapest, Hungría.
Ampliar
El primer ministro húngaro, Viktor Orban (c), fue registrado este domingo al ofrecer un discurso, luego de ser reelegido por cuarto peridodo consecutivo, en Budapest, Hungría. (Foto: EFE/Szilard Koszticsak)

EE.UU. ve "falta de igualdad de oportunidades" en las elecciones en Hungría

Por Agencia EFE
martes 05 de abril de 2022, 08:39h

Estados Unidos consideró este lunes que hubo "falta de igualdad de oportunidades" entre partidos políticos en las elecciones parlamentarias de Hungría, en las que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, logró un cuarto mandato consecutivo.

Washington.- Así lo dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien afirmó que las elecciones estuvieron "bien organizadas", pero "se vieron empañadas" por la desdibujada frontera entre el Estado y el partido gobernante, Fidesz.

Además, señaló el "sesgo" de los medios de comunicación en favor del oficialismo y la "financiación opaca" de la campaña como otros factores que resultaron en la "falta de igualdad de oportunidades".

El primer ministro ultranacionalista húngaro, Viktor Orbán, logró un cuarto mandato consecutivo tras apuntarse una contundente victoria en las parlamentarias de este domingo, dominadas por las inseguridades despertadas por la guerra en la vecina Ucrania.

Con el 92 % de los votos escrutados, el partido gobernante Fidesz está camino de obtener 135 escaños en el parlamento de 199 miembros, mientras que la oposición sumaría 56 diputados.

La postura del Gobierno del presidente Joe Biden contrasta con el respaldo expresado a Orban por parte de su predecesor en la Casa Blanca Donald Trump (2017-2021), que sigue siendo el dirigente más popular entre los republicanos en EE.UU.

En enero pasado, Trump expresó su "total apoyo" a la reelección de Orbán, en una rara muestra de respaldo a un líder internacional. El jefe del Gobierno húngaro apoyó a Trump en las elecciones del 3 de noviembre de 2020, en las que fue derrotado por Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios