www.diariohispaniola.com
Industriales presentan reforma a proyecto sobre eliminación de aranceles.
Ampliar
Industriales presentan reforma a proyecto sobre eliminación de aranceles. (Foto: Fuente Externa)

Industriales presentan reforma a proyecto sobre eliminación de aranceles

Por Agencia EFE
martes 05 de abril de 2022, 08:40h

Representantes de productores e industriales presentaron este lunes a la Cámara de Diputados modificaciones al proyecto aprobado la semana pasada por ese órgano legislativo y que elimina por seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo, entre ellos carnes y frijoles.

Santo Domingo.- Una comisión, encabezada por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, se reunió con el presidente de los Diputados, Alfredo Pacheco, y con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

Entre las propuestas destacan que las importaciones sean autorizadas por la Comisión Nacional Agrícola, creada mediante decreto el año pasado. La comisión podrá limitar la importación de los productos en cuestión y determinará los mecanismos de administración para cada caso, según recoge un comunicado de la Cámara de Diputados.

Las modificaciones fueron trabajadas con el Ministerio de Industria y Comercio, según dijo en la nota Pacheco, quien adelantó que hará llegar la iniciativa a las diferentes bancadas de los partidos con representación en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves, pese al rechazo de la oposición, el citado proyecto, enviado por el Gobierno al Congreso Nacional con el objetivo de mitigar los precios de productos de consumo masivo, que se han encarecido en los últimos meses en los mercados globales.

Entre esos productos figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios