www.diariohispaniola.com
Comisión técnica de Burocracia Cero se reúne con el sector eléctrico.
Ampliar
Comisión técnica de Burocracia Cero se reúne con el sector eléctrico. (Foto: Cortesía)

Comisión técnica de Burocracia Cero se reúne con el sector eléctrico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de marzo de 2022, 08:15h

La comisión técnica del programa Burocracia Cero se reunió con los representantes del sector eléctrico de las diferentes entidades que formarán parte de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) y la Ventanilla Única de Construcción (VUC) a fin de establecer la ruta crítica para la automatización y digitalización de los trámites priorizados vinculados a ambas ventanillas de cara a agosto 2022.

Comisión técnica de Burocracia Cero se reúne con el sector eléctrico
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La actividad estuvo encabezada por Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio del Consejo Nacional de Competitividad, Sorangel Diaz en representación de Prodominicana, Giselle Mahfoud e Iliana Gallardo, de MIVHED (VUC), Glenny Melo en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP) y Karoline Taylor, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la reunión se agotó una agenda de revisión y acompañamiento, descripción de las ventanillas, la importancia de la integración de las entidades además se informó sobre los avances y requerimientos necesarios para el MAP y OGTIC de las instituciones involucradas en los trámites priorizados.

Las instituciones que participaron en dicho encuentro fueron el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Ministerio de Energía y Minas, Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDESUR, EDEESTE, EDENORTE).

Ventanilla Única de la Construcción (VUC)

Es un instrumento multicanal que integra en una sola plataforma digital e interconectada los trámites que las personas físicas o jurídicas, nacionales y extranjeras, deben realizar ante las diversas instituciones de la Administración Pública, para obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.

Para el cierre de 2021, el sector de la construcción representó una participación del 23.4 % del PIB y se situó en el primer lugar como actividad económica, debido a un crecimiento del 36.5%, respecto a 2020.

Ventanilla Única de Inversión (VUI)

Plataforma informática que permita centralizar la gestión y tramitación de permisos, licencias y certificaciones requeridas para concretar un proyecto de inversión en el país, a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos vinculados, permitiendo esto la gestión de sus respectivos trámites.

Sobre Burocracia Cero

Burocracia cero es un programa creado mediante el decreto núm. 640-20, que busca elevar la eficiencia de la Administración Pública, a través de la mejora de las regulaciones y la agilización de los procesos, la automatización y digitalización de los trámites y de los servicios, reduciendo tiempos y costos para la sociedad. Se enmarca en la Ley 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios