www.diariohispaniola.com
AES Andres.
Ampliar
AES Andres. (Foto: Cortesía)

Fitch Ratings reafirma buenas calificaciones a generadora DPP de AES Dominicana

viernes 15 de septiembre de 2023, 04:42h

La calificación 'AA(dom)' y 'F1+ (dom)', con perspectiva estable, toma en cuenta la calidad de los activos de la empresa y su capacidad para afrontar los desafíos inherentes al sector eléctrico dominicano. Fitch también reafirma la calificación 'AA(dom)' a los bonos corporativos de DPP.

Santo Domingo.- Fitch Ratings confirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Dominican Power Partners (DPP) en 'AA(dom)' y 'F1+ (dom)', respectivamente, reflejando la calidad de los activos de la empresa, que forma parte del grupo AES Dominicana.

Además de declarar que la perspectiva de la calificación a largo plazo de DPP se mantiene estable, Fitch ha reafirmado simultáneamente la calificación de la emisión de bonos corporativos de la empresa en 'AA(dom)'. Esta emisión de US$300 millones vence en 2027.

La agencia calificadora valora la eficiencia térmica de las unidades de generación de DPP basadas en tecnología de gas natural en ciclo combinado. Además, Fitch afirma su confianza en que la compañía mantendrá su calificación y perspectiva estable, a pesar de los desafíos existentes en el mercado eléctrico dominicano.

Fitch Ratings considera un reto las altas pérdidas de energía, aspecto que limita la capacidad de las compañías distribuidoras para generar flujos operativos y ha causado en ocasiones retrasos significativos en los pagos a las generadoras.

La calificación de Fitch también toma en cuenta la relación de DPP con su empresa hermana AES España, evidenciada por las garantías cruzadas y la integración operativa.

Acerca de DPP

Dominican Power Partners, LDC (DPP) es una empresa subsidiaria de la multinacional energética estadounidense AES. Forma parte del grupo AES Dominicana y está dedicada a la generación y venta de electricidad en el país desde 1997. Opera la planta termoeléctrica Los Mina en la provincia de Santo Domingo a partir de gas natural desde 2003, aportando al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 324 megavatios. En 2014, DPP inició un proyecto de US$260 millones para expandir y convertir la planta a tecnología de ciclo combinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios