www.diariohispaniola.com
DGA obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus
usuarios.
Ampliar
DGA obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios. (Foto: Cortesía)

DGA obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios

jueves 14 de septiembre de 2023, 22:37h

Con estos resultados la institución mejoró su índice de satisfacción ciudadana de 89 a 97 % en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
La DGA ha avanzado en el subindicador – índice
de satisfacción ciudadana.
Ampliar
La DGA ha avanzado en el subindicador – índice de satisfacción ciudadana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo un promedio de 97% de satisfacción en una encuesta aplicada a sus usuarios sobre la calidad de sus servicios.

Gracias a estos resultados, la DGA ha avanzado en el subindicador – índice de satisfacción ciudadana, del Ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), pasando de una valoración del 91 % en el año 2022 a una valoración del 97 % en 2023. En el 2021 los datos arrojaron un 85 %.

En un 90% de los casos, los entrevistados expresaron que su experiencia, recibiendo servicios de la DGA, fue “mejor” o “mucho mejor” de lo que esperaban, tanto en servicios virtuales como en los presenciales.

En cuanto a la medición de la calidad en los servicios presenciales, estos arrojaron una fiabilidad de 95%, una capacidad de respuesta de 96%, una seguridad de 98%, empatía 97% y los elementos tangibles un 97%.

Mientras que en los servicios virtuales se obtuvo un índice de satisfacción del 98%, tomando en cuenta los servicios de: Solicitud de Certificado de Autenticación (Firma Digital), Registro de Cédula, Exención de Mercancías de Uso Exclusivo de Aerolíneas y Embarcaciones y Registro de Pasaporte.

La institución consideró que estos resultados demuestran el compromiso y la calidad en la prestación de servicios por parte de la Dirección General de Aduanas, y materializan el esfuerzo que viene haciendo la gestión que encabeza Eduardo Sanz Lovatón por brindar una experiencia cada vez más satisfactoria, tanto en el ámbito presencial como en el virtual para sus contribuyentes.

En los servicios virtuales se obtuvo un índice de satisfacción del
98%.
Ampliar
En los servicios virtuales se obtuvo un índice de satisfacción del 98%. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios