www.diariohispaniola.com
TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain Rodrí­guez
Ampliar

TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain Rodrí­guez

Por Agencia EFE
miércoles 16 de febrero de 2022, 07:55h

El Tribunal Superior Administrativo, TSA, se declaró este martes incompetente para conocer un recurso de amparo interpuesto por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, quien busca que su nombre sea retirado de las informaciones relacionadas con la operación anticorrupción Medusa.

Santo Domingo.- El TSA derivó el caso al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Tras la audiencia, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso deploró la solicitud de Rodríguez, quien, a su juicio, "se niega a aceptar el derecho que tiene la prensa de informar".

"Pretender una disculpa sobre ese fundamento es absurdo", insistió la magistrada. La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de implicados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, delitos tecnológicos y sabotaje. También les acusa de incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, así como de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios