www.diariohispaniola.com

Cuento

Dibujo de Fabienne Simon
Dibujo de Fabienne Simon

"La Mirada"

Hay cosas pequeñísimas que se descubren en los momentos menos pensados; pueden ser tan complejas que una vida entera no baste para entenderlas. Tal, una mirada, que siendo particularmente hermosa, nos deja embrujados. Mirada, furtiva y juguetona que surge un día en la soledad de una habitación y la complicidad de dos seres acallados.
Todo es silencio alrededor y sólo la Mirada está con ellos; ellos la miran y solamente ella mira a los dos. La Mirada se esconde y reaparece con gran derroche de coquetería. Tanta atención le prestan a lo que hace que al final sabe que es muy hermosa y sin proponérselo se vuelve un tanto presuntuosa.
Se hace esperar mucho rato hasta engalanarse del brillo más reluciente y estrellado, de modo que, al presentarse ante los ojos que la esperan, su resplandor los deslumbra y no pueden deleitarse mirándola. Idean despistarla acechándola de reojo, con cuidado, dándole la impresión de que no es importante.
Pero como además de bella es también inocente, no es difícil hacerle creer que en verdad no es Mirada. Deja de ser presuntuosa, deja de creerse hermosa sin mucho trabajo. Sin embargo, también deja de mostrarse. E insistir abiertamente en querer verla, con mayor interés que antes, no vale de nada. Por más que tratan de sacarla del error en que cae, la mirada ha dejado ya de ser Mirada y sólo dos seres que se miran quedan en la recámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.