www.diariohispaniola.com

Familias de 8 comunidades participan de primera Feria Comunitaria de Nutrición

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de diciembre de 2014, 20:09h
Decenas de familias de 8 comunidades del suroeste de República Dominicana participaron de la primera Feria Comunitaria de Nutrición que promueve las buenas prácticas de nutrición en esas zonas empobrecidas, como parte del Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región El Valle.
  • Participantes en la Feria

    Participantes en la Feria
    Fuente externa

  • Participantes en la Feria

    Participantes en la Feria
    Fuente externa

  • Tony Arias de la Fundación REDDOM

    Tony Arias de la Fundación REDDOM
    Fuente externa

San Juan de la Maguana.- La feria fue organizada por Mujeres en Desarrollo y se llevó a cabo en el parque central de Las Matas de Farfán, donde acudieron beneficiarios del programa procedentes de Batista, La Vereda, La Guázara, Los Copeyes, Yabonico, Sabana Grande y Batey de San Juan, así como Sabana Mula en Elías Piña. 

Las familias beneficiarias del Programa participaron de la feria con la elaboración de platos autóctonos, así como con preparaciones que incluyeran los frutos de sus huertos. Los alimentos preparados cumplieron con los requerimientos de integrar variedad de ingredientes, como forma de diversificar la ingesta de alimentos. 

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la campaña Familia Sana, Come Sano, diseñada e implementada por MUDE en estas comunidades del suroeste. Con la campaña se promovieron las prácticas que contribuyan a mejorar la nutrición en los niños menores de 5 años y en las mujeres embarazadas. Las promotoras de salud del programa de la USAID y REDDOM expresaron su satisfacción de participar en esta iniciativa, con la cual ayudaron a sus comunidades a comprender que una alimentación saludable garantiza una vida en salud. 

Se mostraron satisfechas por la instalación de huertos y la distribución de filtros de agua, con lo que se han beneficiado los comunitarios de las 8 comunidades del suroeste. En el acto formal el Especialista de Comunicación de la Fundación REDDOM, Tony Arias Gil expresó que la promoción de una vida saludable apoya el objetivo del programa de mejorar de manera integral las condiciones de vida de las familias beneficiarias. 

Ana Julia Tejada, a nombre de MUDE expresó que la campaña promovió la alimentación saludable durante el embarazo, orientación oportuna de la desnutrición aguda y la anemia en niños, niñas y mujeres embarazadas. Mientras que Adolfo Luciano, Director Ejecutivo de la Junta Comunitaria de Sabana Mula agradeció el apoyo de USAID y REDDOM a esa comunidad, ya que les ha permitido vivir mejor. Al final de la actividad se premiaron los tres platos que usaron la mayor variedad de ingredientes, como forma de destacar la diversidad dietética y su aporte a una vida saludable. Los platos ganadores fueron pastas con vegetales, berengenas con pollo y arroz con vegetales. - 
http://www.fundacionreddom.org/familias-de-8-comunidades-participan-de-primera-feria-comunitaria-de-nutricion/#sthash.NlTNW0Dq.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios