www.diariohispaniola.com
Mueren siamesas unidas por el abdomen y el tórax

Mueren siamesas unidas por el abdomen y el tórax

Por EFE
lunes 04 de mayo de 2015, 09:52h
Los médicos que las atendían habían advertido ayer de que el riesgo de muerte era alto.

Santiago.- Las siamesas que nacieron el pasado 28 de abril en la Maternidad del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y que estaban unidas por el abdomen y el tórax, murieron la madrugada de hoy, domingo, en el centro hospitalario infantil Arturo Grullón, donde estaban ingresas.

A través de su departamento de relaciones públicas, el hospital señaló que las niñas, que compartían y el corazón y el hígado, murieron a causa de complicaciones respiratorias y cardíacas.

En principios, los médicos pensaban que las dos niñas estaban unidas solo por el abdomen y el tórax y que no compartían el corazón ni el hígado, por lo que entendían que el proceso quirúrgico podría hacerse sin muchas complicaciones.

Posteriormente, tras evaluarlas, establecieron que el caso era de alta complejidad por los órganos que compartían.

Un informe médico dado a conocer el jueves indicaba que cada corazón tiene cuatro cavidades con comunicaciones interventiculares, aorta dilatada, estenosis pulmonar severa con arteria pulmonar muy pequeña.

Pero a nivel abdominal, de acuerdo a los facultativos, presentan un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena aorta compartida, así como un cordón umbilical único con onfalocele.

Las siamesas son hijas de Marianela Abreu, de 26 años, que reside en la comunidad de Licey, de la provincia de La Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios