www.diariohispaniola.com
Patrimonio del INFOTEP en Santiago permitirá capacitar más personas

Patrimonio del INFOTEP en Santiago permitirá capacitar más personas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de marzo de 2015, 11:57h

De acuerdo con declaraciones emitidas por el director general de la institución, Rafael Ovalles, la referida donación permitirá al INFOTEP ampliar tanto la infraestructura como la oferta formativa, con el propósito de brindar a la juventud mayores oportunidades que viabilicen su entrada en el mercado laboral.

Santiago.- El reciente decreto que autoriza la donación de los terrenos donde está ubicada la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, en la ciudad de Santiago, representa un gran paso para el desarrollo de los programas de capacitación de la institución en la Región del Cibao.

Asimismo, las empresas de esta importante Región recibirán mayor asesoría y asistencia técnica de parte de la entidad, para contribuir a impulsar el desarrollo de las industrias.

Este logro representa una significativa conquista para la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, en la gestión del licenciado Ovalles, quien a pocas semanas de su designación inició los aprestos necesarios con el Ayuntamiento de Santiago, para hacer posible la donación y exoneración de impuestos de estos terrenos, ocupados por la Regional Norte desde el año 1994.

El funcionario afirmó que el INFOTEP ampliar las labores de formación de técnicos cualificados con estándares internacionales para facilitar la disminución de los núcleos de pobreza, como establece la política del Gobierno.

El terreno de la Regional Norte del INFOTEP es de 16,934.59 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Estrella Sadhalá esquina Hatuey, en el sector Gregorio Luperón.

La donación al INFOTEP fue autorizada por el presidente Danilo Medina través del decreto 36-15, emitido por el Poder Ejecutivo el día 12 del presente mes de marzo. Previamente, la Sala Capitular de la ciudad de Santiago había aprobado, mediante resolución, el otorgamiento de dichos terrenos y la exención de los impuestos correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios