www.diariohispaniola.com
El prí­ncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares.
Ampliar
El prí­ncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares. (Foto: EFE)

El prí­ncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares

Por Agencia EFE
viernes 21 de enero de 2022, 12:07h

El príncipe Andrés ha dejado de estar presente en las redes sociales y su perfil en la página web de la monarquía británica ha sido modificado, después de que hace unos días su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, le retirara sus honores militares por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una menor en Estados Unidos.

Londres.- La cuenta de Twitter del duque de York aparece este miércoles vacía, así como su canal de YouTube y, según la prensa británica, también desaparecerán sus cuentas de Instagram y Facebook. Mientras, en su perfil en el portal de la Casa Real solo aparecen referencias a los comunicados en los que el palacio de Buckingham anunció que la reina le despojaba de sus cargos en las Fuerzas Armadas y su retirada de la vida pública.

Tras perder la semana pasada sus honores militares, varios políticos de la histórica ciudad de York han pedido también que renuncie a su ducado. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, declinó responder hoy, durante un acto público, a la pregunta de un periodista sobre si apoyaba a su tío.

En un proceso civil en Nueva York, la estadounidense Virginia Giuffre ha acusado al duque de York de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, por mediación de la amiga del príncipe Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual, y el examante de ésta, el empresario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión tras haber sido imputado.

El segundo hijo varón de Isabel II ha negado las acusaciones pero deberá defenderse en Estados Unidos, o llegar a un acuerdo extrajudicial, después de que el tribunal rechazara desestimar el caso. La prensa británica publica hoy que una mujer llamada Shukri Walker que asegura haber visto a Andrés con Giuffre en el club londinense Tramp en 2001 está dispuesta a testificar contra él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios