www.diariohispaniola.com
 Morten Johansen, ejecutivo de la ZFMC y el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD
Morten Johansen, ejecutivo de la ZFMC y el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD

DNCD y Multimodal Caucedo acuerdan nuevas medidas para evitar el narco

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de diciembre de 2014, 11:29h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Zona Franca Multimodal Caucedo (ZFMC) acordaron este miércoles incrementar las medidas para evitar que grupos de criminales nacionales e internacionales usen esas instalaciones portuarias para el tráfico de sustancias narcóticas.
Santo Domingo.- Este moderno puerto, ubicado al Este de la provincia Santo Domingo, ha sido blanco de las estructuras internacionales de narcotraficantes para trasegar drogas desde Sudamérica a Estados Unidos y naciones europeas, esto debido al gran flujo de contenedores que por el transitan y de ahí los constantes decomisos realizados por la DNCD y las demás autoridades que allí convergen.

Al efecto, el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, y Morten Johansen, ejecutivo de la ZFMC, firmaron un acuerdo que permitirá optimizar acciones preventivas en las instalaciones del Puerto Multimodal para aumentar la eficacia del control actual del tráfico de drogas y otras posibles acciones ilícitas.

La ZFMC facilitará un área y proveerá las instalaciones, conforme al modelo descrito en los planos que la agencia antidroga presentó para albergar la Unidad Kanina K-9 DNCD.

De su lado, la DNCD aportará los ejemplares caninos y el personal de manejadores, además de la asistencia médica veterinaria para garantizar el buen estado de los canes.

"Queda establecido que todos los servicios de la unidad canina K-9 DNCD serán de la responsabilidad de la DNCD, y en consecuencia las autoridades de la DNCD a través del encargado en el Puerto Multimodal Caucedo coordinará con la Dirección de Seguridad Militar del referido puerto para determinar cuándo y en qué alcance utilizará los caninos", precisa el convenio.

Establece que la ZFMC permitirá el tránsito de un vehículo para el transporte del personal K-9 DNCD por las áreas del puerto donde se requieran sus servicios, siempre cumpliendo con los protocolos de acceso establecidos por la empresa.

Adicionalmente, la DNCD se compromete a someter al personal que podrá conducir dentro de las instalaciones portuarias a un proceso de entrenamiento conforme a los lineamientos establecidos por la ZFMC, entre otras partes del convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios