www.diariohispaniola.com
Senado autoriza prestar al Reservas RD$ 200 MM para regalía de alcaldías

Senado autoriza prestar al Reservas RD$ 200 MM para regalía de alcaldías

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de diciembre de 2014, 11:24h
El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta mil 200 millones de pesos a los ayuntamientos y entidades descentralizadas para ser destinados al pago del salario de Navidad de sus empleados.

Santo Domingo.- El senador por Elías Piña y vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, solicitó al Pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día.

La pieza incluye, también, los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas no financieras, las instituciones de la Seguridad Social, así como a los ayuntamientos, juntas municipales y el Distrito Nacional, para ser destinados al pago de la regalía pascual a sus empleados.  

El préstamo se descontará a los cabildos e instituciones favorecidas en 11 cuotas del presupuesto que reciben mensualmente, correspondiente a la Ley 176-07, que establece el salario número 13.

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto que declara la provincia Espaillat como  provincia Ecoturistica. Asimismo, aprobaron el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria.

También, fue sancionado el contrato de venta de terrenos entre el Estado Dominicano y la compañía Terminal Granelera del Caribe, S.A. (TEGRA), debidamente representada por su tesorero, Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, C. por A., debidamente representada por Miguel Lajara Peña.

Los legisladores aprobaron una enmienda al contrato de venta de terrenos suscrito entre el Estado Dominicano y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la compañía Terminal Granelera del Caribe, S.A. (TEGRA).

En la enmienda se establecen las áreas definitivas dentro del área total de la venta, que es de 168,753.20 metros cuadrados, donde se excluyen las parcelas Nos. 244, 245, 247, 248, 249, ya que están dentro del perímetro de la venta del inmueble total por RD$202,503,840.00.

Ambas iniciativas fueron sometidas por el Poder Ejecutivo. Los senadores aprobaron una  resolución que solicita conformar  una comisión para investigar el estatus del Sistema de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo Dominicano.

Asimismo, el senador por Monseñor Nouel, Félix Novas, felicitó al presidente Danilo Medina por la construcción de 10 mil 17 aulas, en un período de 28 meses de gobierno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios